Sí, ya se avisó, los Superchargers de Tesla se abrirían a otras marcas. Y parece ser que cada vez estamos más cerca de que sea realidad. Hoy, 1 de noviembre de 2021, Tesla lanza una prueba piloto para que vehículos de otras marcas con conector CCS puedan cargar en 10 ubicaciones de Supercargadores en los Países Bajos. Obviamente, los propietarios de Tesla pueden cargar en estos puestos, como siempre han hecho.

¿Dónde se podrá cargar un coche eléctrico no Tesla?
Las 10 ubicaciones de Supercargadores localizados en los Países Bajos son:
- Sassenheim
- Apeldoorn Oost
- Meerkerk
- Hengelo
- Tilburg
- Duiven
- Breukelen
- Naarden
- Eemnes
- Zwolle
Esta prueba solo estará disponible para aquellos propietarios de vehículos eléctricos con conector CCS que residan en los Países Bajos. Aunque próximamente Tesla expandirá esta prueba a otros mercados, declara que solo abrirán nuevas ubicaciones cuanda exista suficiente capacidad.
En la encuesta anual de Club Tesla España realizada el pasado mes de junio, preguntamos a 500 propietarios por lo que opinaban sobre la decisión de abrir los Superchargers a otras marcas. Si quieres saber qué opinan los propietarios, aquí tienes el artículo.

¿Cómo cargar en un Supercharger si no conduzco un Tesla?
- Descarga la App de Tesla (Versión 4.2.3 o posterior) y crea una cuenta en Tesla.
- Selecciona «Cargar un vehículo que no sea de Tesla» y busca la ubicación del Supercargador.
- Añade un método de pago, conecta el coche, selecciona el poste y toca en «Iniciar carga«.
- Selecciona «Detener carga» para finalizar la sesión.
¿A qué precio?
Los precios para los conductores de vehículos no Tesla incluyen los costes adicionales en los que se incurre para que los postes sean compatibles con una amplia gama de vehículos. Las tarifas varían según la ubicación y el precio se puede ver en la App de Tesla.
Tesla informa que el precio del kWh puede reducirse con una afiliación a carga.
A fin de garantizar el mayor número de postes disponibles, Tesla aplicará una tarifa de inactividad a los vehículos no Tesla, tal y como ya hace con los vehiculos de su propia marca.

Observaciones
El cable de los Superchargers es posible que no tenga la longitud adecuada para algunos vehículos. Por este motivo, Tesla insta a los propietarios de vehículos no Tesla a que no se obstruyan las plazas si el cable no llega de forma adecuada.
Para los vehículos Tesla el funcionamiento seguirá siendo el mismo que hasta ahora.
Desde Club Tesla España apelamos al sentido común de los propietarios de vehículos eléctricos para que, situaciones vividas en el pasado, no se vuelvan a suceder ahora que estamos más cerca de la apertura de los Superchargers para todos.
Actualmente la red de Supercargadores de Tesla es la más extensa a nivel mundial, y ya cuenta con más de 2.500 estaciones con más de 25.000 puestos. Esta prueba piloto supone un hecho histórico para acelerar la transicion hacia una movilidad eléctrica. Tesla de nuevo, ha vuelto a demostrar cuál es su objetivo y por qué es el referente del sector. Sin duda, hoy estamos de enhorabuena.
