Tesla venderá un Model S menos equipado para Alemania

Alemania es un país que se ha propuesto promover la venta de vehículos eléctricos. Para ello, el Estado aprobó el pasado mes de mayo una ley que facilita a aquellos interesados una ayuda de 4.000 euros para comprar un vehículo 100% eléctrico y de 3.000 euros en el caso que quieras comprar un híbrido. Pero no vale cualquiera, la ayuda tiene límite de presupuesto: 60.000 euros (sin impuestos).

Tesla venderá un Model S menos equipado para Alemania

Y es por ello que Tesla venderá un Model S menos equipado para Alemania. Este techo de presupuesto le afectaba directamente, ya que sus modelos actuales, Model X y Model S, tienen un precio base superior a los límites establecidos.

Es por ello que Tesla ha decidido preparar un pack especial para Alemania donde se excluyan algunos extras que normalmente vienen de serie, todo con idea de abaratar el precio del coche. Así, mirando la web, podemos comprar un Model S 60 por apenas  69.000 euros (impuestos incluidos). Un ahorro de unos 5.200 euros que les permiten entrar en el mercado de vehículos eléctricos con subvenciones para aquellos clientes que deseen comprar un eléctrico de la marca.

Este nuevo pack elimina de los modelos normales algunos extras interesantes como navegador, cámara trasera, radio por Internet (spotify), asistencia para puntos ciegos, además de otras muy básicas como la memoria para las posiciones de los asientos, los espejos plegables o la conexión Homelink.

pack-confort-aleman

De esta manera, Tesla cumple con el objetivo de obtener subvenciones en el territorio alemán. Una subvención que en su día fue polémica, ya que desde Palo Alto se comentaba que esta nueva ley estaba ideada y planeada (se reunieron fabricantes alemanes con los ministros del país) para evitar que Tesla pudiera entrar dentro del mercado alemán de vehículos eléctricos y así no poder hacer competencia contra la industria automovilística nacional.

¿Qué opináis de este pack confort?. ¿Os gustaría que se aplicase a España en un futuro para abaratar el precio de entrada al Model S?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...