Después de un no parar de noticias de Autopilot durante las últimas semanas, es hora de cambiar el rumbo a otros aspectos de la marca americana. Y en este caso, que mejor manera de hacerlo que hablando del futuro Model 3.
Como es de suponer, el éxito de la puesta en producción de su Model 3 es muy importante, no solo para Tesla, sino para cerca de las 400.000 personas que han reservado y tienen en mente la compra de un vehículo de la marca. Si Tesla comienza la producción a finales de 2017 y se las arregla para fabricar 500.000 vehículos ( Modelo 3, S y X) en 2018 como está previsto, el fabricante de automóviles trabajaría sobre su cartera de pedidos con bastante rapidez y las fechas de entrega se cumplirían sin problemas.
Pero si algo sale mal y Tesla no cumpliera los plazos, se crearían muchos dolores tanto en la marca como en esos reservistas que esperan con ansias su nuevo coche. La próxima fecha límite era muy importante y un retraso afectaría al plan de producción del Model 3.
En la Code Conference del mes pasado, Elon dijo que Tesla finalizaría el diseño de su Model 3 en 6 semanas:
Casi todo el diseño del Modelo 3 está hecho y nuestro objetivo es finalizarlo definitivamente en aproximadamente 6 semanas.
Y esas 6 semanas han pasado. Nosotros nos hemos preocupado de buscar información al respecto y hemos conseguido saber que el diseño no está acabado aún. Por lo tanto, el vehículo sigue en línea de diseño y se retrasa (desde nuestro conocimiento) a las fechas públicas estipuladas para finalizar dicho diseño.
El diseño prototipo del vehículo fue muy bien recibido en el mes de Marzo, pero desde Tesla y el propio Elon confirmaron después de la presentación que estaban trabajando en «algunos ajustes» del diseño estético del vehículo. El objetivo, a nivel técnico, es alcanzar el objetivo de un coeficiente aerodinámico de 0,21. Esto sería todo un récord en un vehículo de producción en masa. Esas mejoras son las que deben ser finalizadas si Tesla quiere acabar su diseño.
Tesla también estaba trabajando en la mejora del diseño del maletero del prototipo, con apertura más grande en el modelo final de producción. De hecho, el pasado fin de semana Elon ya confirmó que Tesla había solucionado el problema.
Se espera que el diseño final y algunas características adicionales del Model 3 se harán públicos en una «segunda parte» al evento del 1 de Abril, justo para finales de este año cuando ya estemos cerca de la fase de producción. Recordemos que recientemente también se ha mencionado la publicación de la segunda parte del «Plan Secreto de Tesla», lo que podría incluir más información sobre el Model 3 .
Desde Code Conference también se le preguntó si el dueño de una reserva de un Model 3 debe esperar algún tipo de evento una vez finalizado el diseño del coche, a lo que se respondió que Tesla no va a realizar ningún tipo de presentación en esas fechas.
Os dejamos un vídeo de esa Code Conference, aunque se encuentra en inglés.
Tenéis el foro para comentar la noticia, sobre el apartado del Model 3