Todos conocemos la historia que hay acerca del Model 3. Es histórica la polémica que hubo cuando Tesla quiso nombrar a su prototipo Model «E» y Ford lo impidió registrándolo y obligó a la marca eléctrica a utilizar un símbolo de 3 líneas horizontales que jugara con la forma de un «3» y una «E».
Este estilo de 3 líneas horizontales hizo parecer real el juego de Tesla de construir sus modelos según la palabra «SEXO» (en ingles «SEX») , que acabaría siendo «SEXY» con el futuro Model Y de la marca.
El tiempo de este juego de símbolos parece que ha llegado a su fin. Si ahora entramos en la web de tesla, podremos ver como ahora el diseño del logo del Model 3 ha cambiado y ya han establecido finalmente el número arábigo en la marca del prototipo más solicitado de todos los tiempos.
Pasará a la historia aquella reunión de accionistas de julio de 2014 cuando Elon Musk reveló que la compañía tuvo que abandonar la marca «Model E» después de que Ford amenazara con empezar las demandas por utilizar una nomenclatura similar. Fue en ese momento cuando Musk dijo que: «Ford trata de matar el ‘SEX’, pero supongo que S3X funcionará«.
Y vaya si funcionó, con más de 400.000 unidades reservadas en todo el mundo desde su presentación en abril de 2016.