Tesla actualiza los motores y autonomías de los Model S y Model X

Esta misma semana Tesla ha anunciado una actualización en los motores de los Model S y Model X. Como resultado tenemos una mayor eficiencia y unos menores consumos medios. Todo esto se traduce en una mayor autonomía sin incrementar el tamaño de la batería. Si Tesla ya era la marca con los vehículos eléctricos de mayor autonomía que se pueden adquirir en el mercado, ahora se mejora en más de un 10%. ¡Hasta 600 km de autonomía bajo el ciclo EPA!

Según Tesla esta tecnología de última generación del drive unit consigue una eficiencia del 93%. La mejora se consigue tanto en la aceleración como en la frenada regenerativa. En conjunto tenemos un vehículo con mayor autonomía, mayor potencia y mejor aceleración en el 0 a 100 km/h.

 

Tesla Model S 100D - Datos web Tesla Canada
Tesla Model S 100D – Datos web Tesla Canada

Mejoras en Tesla Model S

Si antes teníamos estas prestaciones:

Versiones Tesla Model S disponibles a fecha 30 de Enero de 2019.
Versiones Tesla Model S disponibles a fecha 30 de Enero de 2019.

Tras esta actualización pasamos a tener las siguientes:

Versiones Tesla Model S disponibles a 26 de abril de 2019.
Versiones Tesla Model S disponibles a 26 de abril de 2019.

Mejoras en Tesla Model X

Antes disponíamos de:

Tesla Model X datos técnicos en km
Tesla Model X datos técnicos en km

Ahora tenemos:

Versiones Tesla Model X disponibles a 26 de abril de 2019.
Versiones Tesla Model X disponibles a 26 de abril de 2019.

Como se puede observar la mejora en autonomía es sustancial, pues llegamos a tener hasta 60 km más de autonomía. El modelo con mayor rango ofrece un total de 600 km de autonomía bajo el exigente ciclo EPA.

Carga más rápido

Tesla Model S en Supercharger de Sant Cugat
Tesla Model S en Supercharger de Sant Cugat

Las nuevas versiones del Model S y X también serán capaces de cargar hasta 200 kW en los nuevos Superchargers V3 y a 145 kW en los Superchargers V2. Esto equivale a la reducción del tiempo de carga en casi la mitad de tiempo.

Nueva Suspensión Adaptativa

Además, ambos modelos incorporarán la nueva suspensión adaptativa. El sistema se ajusta constantemente a la carretera y al comportamiento del conductor. Se adapta en todo momento a la carretera e incluso a una conducción más deportiva. El sistema incluso ajustará la suspensión mientras conduces de forma que se mejore la aerodinámica y reduzca el consumo.

Las continuas actualizaciones de software OTA permitirán ofrecer siempre al propietario el sistema tecnológico de suspensión más avanzado.


Si quieres más información consulta la noticia oficial en la web de Tesla aquí.