¿Qué llave lleva el Model 3?. ¿Como se abre el coche con la app?. Tesla nos lo enseña

Con el Model 3, Tesla quiere apostar de nuevo por las tecnologías y llevar a un segundo plano el concepto que tenemos de la llave del coche. Y para ello está apostando por una aplicación que lleva la llave física a una aplicación de nuestro móvil.

Para mostrarnos como funciona, el fabricante californiano ha publicado una serie de fotografías donde enseña como abrir y «encender» nuestro Model 3 tanto con la tarjeta – del mismo tipo que llevan algunos vehículos Renault –  como con la app del iPhone.

Hasta el momento, tanto el Model X como el Model S pueden ser abiertos y encendidos por la aplicación del móvil de Tesla, pero se considera una funcionalidad extra para el vehículo y es la llave el principal dispositivo para utilizar el vehículo. Con el Model 3, esto va a cambiar.

[amazon_link asins=’B073TS3D6Z,B01N2BBEQ9,B00N6GKU64,B00MAY1I3C’ template=’Listado_Amazon’ store=’clutesesp-21′ marketplace=’ES’ link_id=’99e03625-8646-11e7-acd8-f120770e8550′]

Con el nuevo modelo de la marca, nuestro móvil se convierte en el dispositivo principal para acceder al vehículo. La aplicación se conecta por Bluetooth a nuestro coche y éste detecta cuando estamos cerca, de forma que el coche se abre automáticamente. Recordemos que el Model S y Model X ya lo hace de la misma forma pero cuando nos acercamos al coche con la propia llave.

¿Y si no tengo batería en el móvil?

 

Tesla ha pensado en todos aquellos que tengan miedo a quedarse sin batería en el móvil. Por ello, siempre podremos acceder a nuestro coche con la tarjeta. La tarjeta – provista de un chip NFC – abriría nuestro coche al pasarla por el marco de la puerta.