En ocasiones escucho comentarios de personas que se preguntan por las ventajas de ser socio de Club Tesla España. Aquí es cuando algunos creen que es un club de aficionados similar a cualquier otro. Otros piensan que no les va a aportar nada, pues a través de Internet ya pueden obtener la información que necesitan.

Todas estas creencias son las que voy a tratar de desmontar en este artículo. La intención no es otra que convencer a los propietarios de un Tesla que hacerse socio ofrece muchas más ventajas de las que creían.

¿Qué diferencia Club Tesla España de otros clubes? Existen muchas diferencias y vamos a tratar de explicar las principales a continuación.

Funciones de Club Tesla España

Tesla Store

Tesla Store

Las funciones principales son las servir de nexo de unión entre todos los Socios propietarios, organizando eventos, solventando dudas y proponiendo soluciones desde la experiencia de todos nosotros y nuestro contacto con la marca.

Además de proveer a Tesla de feedback estructurado, incluyendo mejoras potenciales.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser socio?

Son varios los requisitos que se deben cumplir para ser Socio de Club Tesla España:

  • Es imprescindible ser propietario de un vehículo Tesla. No es necesario que haya sido entregado, pero sí es obligatorio que tengas asignado el VIN.
  • Rellenar el formulario de membresía de la web.
  • Pagar la cuota de 10 € de inscripción. Es una cuota única que se realiza en el momento de alta. No existe ningún otro tipo de pago adicional.

Actualmente, ser Socio del Club tiene como único requisito ser propietario de un Tesla. Existe una cuota única de alta, pero es poco más que simbólica. David Graña, presidente de Club Tesla España.

Club oficial

Es un Club oficial y, como tal, está reconocido por la propia marca.

Club Tesla España

Club Tesla España

Contacto con el equipo de Tesla

Como ya nos aclaró David Graña, el presidente de Club Tesla España, en esta entrevista: «Club Tesla España tiene contacto constante con el equipo de Tesla«. ¿Qué quiere decir esto? Significa que el Club dispone de los cauces necesarios para hacer llegar a Tesla algún tipo de comunicado.

Service Center Tesla

Service Center Tesla

Tenemos un contacto extremadamente directo con el equipo de Tesla en España. Existen varios canales de comunicación y recibimos respuesta inmediata cuando se suscitan dudas o temas que hay que tratar. David Graña, presidente de Club Tesla España.

Pondré un par de ejemplos para que se entienda mejor:

  • Cuando comenzaron a entregar el nuevo MC (Mobile Connector), el Club intercedió con la marca para ofrecer al propietario la posibilidad de elegir entre el antiguo o el nuevo MC.
Tesla Mobile Connector - MC

Tesla Mobile Connector – MC

  • Hace unos días Elon Musk publicó un tuit informando sobre la fabricación de respiradores por parte de Tesla y su distribución de forma gratuita a hospitales de todo el mundo. Todas las peticiones recibidas por el Club fueron gestionadas de forma única y se hicieron llegar a la marca.
Tuit Elon Musk ofreciendo respiradores para hospitales.

Tuit Elon Musk ofreciendo respiradores para hospitales.

Relación con otros clubes

Club Tesla España mantiene un estrecho contacto con el resto de clubes oficiales que tiene la marca repartidos por el mundo.

En el mundo Tesla, sus clientes son sus mejores comerciales y esto se debe a que sabemos bien que Tesla nos escucha. El Club es un agente vertebrador muy relevante. David Graña, presidente de Club Tesla España.

Comunidad de propietarios

Pertenecer a una comunidad de más de 800 propietarios Tesla en la que sus miembros están encantados de poder ayudar es siempre una enorme ventaja.

Evento en La Seu D'Urgell en 2018

Evento en La Seu D’Urgell en 2018

No me deja de maravillar la calidad de la respuesta que todos los Socios reciben cuando tienen una duda, o algún tema que no ven claro, o están buscando información relacionada con Tesla. David Graña, presidente de Club Tesla España.

El grupo de Telegram

Para los Socios que lo deseen se dispone de un grupo de Telegram en el que poder resolver todas las dudas que surjan y compartir información útil con otros propietarios. En el grupo principal somos más de 600 propietarios. Como resultado, cada vez que surge una duda, rápidamente es contestada por otros propietarios que ya se han encontrado con el mismo problema.

El foro

En la web de Club Tesla España se dispone de un foro donde poder encontrar información y resolver dudas sobre todo lo que tiene que ver con Tesla. No es necesario ser Socio para acceder a esta sección.

Dentro del foro existe una sección únicamente visible para Socios con toda la información relativa al Club, así como sus promociones. Las describimos a continuación.

Descuentos y promociones

Club Tesla España tiene acuerdos con diversos hoteles y proveedores relacionados con la movilidad eléctrica que ofrecen interesantes descuentos a los Socios.

Entre los descuentos más destacables se encuentran los acuerdos con detailers para tratamientos de coating. Igualmente importante son las ofertas existentes para la compra de wallbox y similares.

Sección exclusiva para Socios.

Sección exclusiva para Socios.

En la sección de Promociones dentro del Foro encontrarás descuentos en accesorios para tu vehículo, alquiler de vehículos, descuentos en hoteles…

Cabe reseñar que existe un descuento del 20% en la compra de productos de merchandising en la tienda online de Tesla. Desgraciadamente, sólo aplica en países que disponen de tienda online y en España aún no está disponible.

Eventos

Periódicamente el Club organiza eventos en diferentes puntos de la geografía española para estrechar lazos entre los propietarios. A su vez, sirve de excusa para viajar con nuestros vehículos y divulgar las bondades del vehículos eléctrico entre la población.

Concentración Tesla Cullera 2018.

Concentración Tesla Cullera 2018.

En ocasiones el equipo de Tesla hace acto de presencia para resolver dudas de los propietarios.