Vivimos un momento histórico, una pandemia acecha a toda la población del mundo. Y como otras empresas hacen, Tesla se adapta a la llegada del Coronavirus.
Las medidas adoptadas por la marca californiana son criticadas desde ciertos sectores, pero no olvidemos los motivos que nos han llevado a que esto sea así. Lo analizamos a continuación.
La ubicación de los Superchargers
La expansión de la red de puntos de carga en este país es sumamente complicada debido a las trabas burocráticas existentes. Elegir una localización que cumpla todos los requisitos y condiciones demora tiempo, pero aún más cumplimentar toda la documentación requerida para su puesta a punto. Es algo que Daniel Pérez nos dejó muy claro en este vídeo sobre la infraestructura de puntos de carga de EasyCharger.
En el caso de Tesla, este hecho desembocó en que se optara por ubicar algunos Superchargers en lugares privados, como son los hoteles. Esta decisión agilizó en cierta medida los trámites y puesta en marcha de los cargadores que tan ansiosamente esperábamos todos los propietarios. Actualmente disponemos de 30 Supercargadores en España.
Tesla se adapta a la llegada del Coronavirus en España

Debido al «Estado de Alarma» decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, el cierre de este tipo de establecimientos es obligatorio. Esta razón ha llevado a que Tesla tenga que cerrar 3 Supercargadores de los 30 que tiene distribuidos en España. Además, otros dos operan bajo condiciones especiales.
Supercharger cerrados:
- Hotel La Boella en Tarragona
- Hotel Higuerón en Fuengirola (Mágala)
- Hotel Elegance en Getafe (Madrid)
Supercharger con reducción de servicio:
- Hotel The Site en Sant Cugat (Barcelona). Se encuentra operativo al 30%. De los 12 puestos que dispone 4 están operativos. Está abierto al público todo el día.
- Hotel Landa en Burgos. Todos los puestos están disponibles, pero el acceso está restringido al horario de 8:00 am a 10:00 pm.
Los tres hoteles que han cerrado se corresponden con hoteles cuyos parkings son de acceso restringido. Mientras que los otros, se corresponden con hoteles cuyo parking son de acceso libre.
NOTA: El resto de Superchargers no se verán afectados ya que se encuentran ubicados en áreas de servicio o gasolineras.
No obstante, recuerda viajar en estos momentos no es una opción. La única opción posible es #QuedarseEnCasa.