“Club Tesla España tiene contacto constante con el equipo de Tesla”

Una de las principales características del Club Tesla España es su estrecha relación con el equipo de Tesla. Así lo asegura David Graña, el presidente del Club.

Si quieres conocer más información acerca de las ventajas, funciones y servicios que ofrece el Club a sus socios, ¡no puedes dejar de leer este artículo!

Sobre Club Tesla España

 

¿Cómo surgió Club Tesla España?

No soy el más indicado para responder a esta pregunta. Me subí al carro días después de que se decidiera su creación. Por aquel entonces, a mediados de 2016, existían ya en redes sociales varios grupos e influencers dedicados a Tesla.

Club Tesla España

Club Tesla España

En un VEM (Feria del Vehículo Eléctrico en Madrid), coincidieron varios de los responsables de estas redes. Estaban Saúl López, Aland Bru, Raúl Gutiérrez, Borja Cabrera y Francisco Martínez. Y decidieron lanzarse a la aventura.

Como era una comunidad pequeña, entre los pocos propietarios que conocían, lanzaron una petición de ayuda y me presenté voluntario.

¿Fue sencillo ser Club Oficial Tesla?

Club Tesla España

Club Tesla España

Al principio, incluso dudamos de que pudiéramos reunir al mínimo de propietarios que requería Tesla para reconocernos como Club oficial. Pero, pocos meses después, lo logramos.

Puedo decir que lo más complejo de todo el proceso, fue lidiar con la burocracia de este país. Aunque también Tesla tuvo muchos cambios internos que crearon cierta confusión. Todos resueltos de forma satisfactoria.

¿Qué relación guarda el Club con la marca?

Tenemos un contacto extremadamente directo con el equipo de Tesla en España. Existen varios canales de comunicación y recibimos respuesta inmediata cuando se suscitan dudas o temas que hay que tratar.

Tesla Store

Tesla Store

Aunque se pueda pensar lo contrario, por ser un Club de una marca, tenemos una actitud muy crítica y exigente con Tesla. Creemos que el diálogo constructivo es la manera óptima de mejorar rápidamente. Y lo mejor es que Tesla está de acuerdo y nos ve como una fuente de feedback muy valiosa para ellos.

En el mundo Tesla, sus clientes son sus mejores comerciales y esto se debe a que sabemos bien que Tesla nos escucha. El Club es un agente vertebrador muy relevante.

¿Qué funciones realiza el Club?

Con toda claridad: menos de las que nos gustaría.

Concentración Tesla Cullera 2018.

Concentración Tesla Cullera 2018.

Actualmente, ser Socio del Club tiene como único requisito ser propietario de un Tesla. Existe una cuota única de alta, pero es poco más que simbólica.

Los fondos del Club se tienen que obtener de otras formas y son básicamente irrelevantes.

En este orden de cosas, las funciones principales son las servir de nexo de unión entre todos los Socios propietarios, organizando eventos, solventando dudas y proponiendo soluciones desde la experiencia de todos nosotros y nuestro contacto con la marca.

Además de proveer a Tesla de feedback estructurado, incluyendo mejoras potenciales.

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Pertenecer a una comunidad en la que sus miembros están encantados de poder ayudar es siempre una enorme ventaja.

No me deja de maravillar la calidad de la respuesta que todos los Socios reciben cuando tienen una duda, o algún tema que no ven claro, o están buscando información relacionada con Tesla.

Service Center Tesla

Service Center Tesla

Puedo asegurar que el Club es capaz de ampliar hasta tu círculo de amistades. Tenemos también unos pocos acuerdos con diversos hoteles y proveedores relacionados con la movilidad eléctrica que ofrecen descuentos a los Socios. Pero eso es mucho menos relevante a día de hoy.

Hay que destacar que la filosofía de Tesla es que no existen clientes de primera ni de segunda clase, y todos son tratados por igual, pero la capacidad del Club de entender cuándo un problema es global o solicitar de forma conjunta una mejora o solución a Tesla, también juega a favor de todos los propietarios, sean Socios o no.

La llegada del Model 3

David Graña en la Testa Store de Barcelona tras la llegada del Model 3

David Graña en la Testa Store de Barcelona tras la llegada del Model 3

La llegada del Model 3 debería de marcar un antes y después en muchísimos ámbitos, así que es fácil imaginarse su posible impacto en el Club. Lo normal sería que el Club pasara a ser ingobernable sin mayores recursos.

Tendremos que presentar a los Socios planes al respecto en las próximas Asambleas. Y en eso estamos. Bien gestionado, será un paso de calidad muy importante, si podemos contar con unos mínimos recursos.

Esperamos que el Club crezca de forma considerable y con ese mayor volumen, aún podremos hacer muchas más cosas por y para los Socios.

David Graña en Aix-en-Provence esperando a hacer la reserva del Tesla Model 3

David Graña en Aix-en-Provence esperando a hacer la reserva del Tesla Model 3

Añadir que tengo dos reservas del Model 3 realizadas a primera hora del 31 de Marzo de 2016. Me desplacé hasta la Tesla Store de Aix-en-Provence, estaba allí antes de que abriesen la puerta.


A continuación tenemos la tercera parte de esta entrevista, quizás la más interesante. En ella, David realiza un análisis de la situación del mercado actual y futuro, en cuanto a movilidad eléctrica se refiere.

Habla de los fabricantes tradicionales como Volkswagen o Toyota. E incluso de los nuevos actores que están surgiendo, como Dyson. Sin olvidarnos de nuevas tecnologías como el Hidrógeno.

Responde también a las declaraciones de Álvaro Sauras (Jefe Técnico de Autofácil), sobre la apuesta arriesgada que ha realizado Tesla, en esta interesante entrevista con Saúl López.

Quizás conozcas a Álvaro Sauras por este vídeo: La idiotez del coche eléctrico.

¡No te pierdas el siguiente artículo! ¡No te dejará indiferente!

(Total visitas: 311 , 4 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...