El Tesla Model 3 llega a España. Incorporará CCS Combo. Supercharger con CCS Combo.

Durante la jornada de ayer martes, fue anunciado que desde el 14 de Noviembre estará expuesto un Tesla Model 3 en la Tesla Store de Barcelona. Por su parte, hará aparición en la Tesla Store de Madrid a partir del 28 de Noviembre.

Twitter @jorgemilburn. Llegada Tesla Model 3 en Tesla Store Barcelona.

Twitter @jorgemilburn. Llegada Tesla Model 3 en Tesla Store Barcelona.

El modelo expuesto es la versión americana. Los reservistas del Tesla Model 3 tienen acceso prioritario para ver este modelo

. Si deseas probarlo, tendrás que esperar.

Como ya comentamos en esta entrada, el configurador del Tesla Model 3 se abrirá para Europa antes de que finalice el año. Por lo que sus precios y fechas de entrega se conocerán en breve. De momento se ha informado que las primeras unidades europeas se entregarán en Febrero o Marzo de 2019.

Otra de las características distintivas en Tesla es el acceso de datos (conexión permanente a Internet) y la cuenta de Spotify. Éstas serán de pago en el Model 3. No obstante aún se desconocen las tarifas.

CCS Combo

A pesar de ser versión americana la expuesta, no hay diferencia alguna con la europea. Excepto en el puerto de carga, hoy Tesla ha dado a conocer la noticia de que finalmente el Model 3 incorporará conexión CCS Combo para la carga rápida.

El Model 3 dispondrá de CCS Combo

Tesla Model 3 Conector CCS Combo

Tesla Model 3 Conector CCS Combo

Esto ofrece una gran ventaja para los futuros propietarios que verán ampliar sus posibilidades de carga rápida de la red de Superchargers de Tesla, a la red de Ionity, Iberdrola, EasyCharger y muchas otras iniciativas que están surgiendo.

Para los Model S y X ofrecerá un adaptador CCS Combo. Al igual que ya hizo con la conexión CHAdeMO. Está por ver qué precio tendrá. Pero si actualmente el adaptador CHAdeMO tiene un precio de 525 €, es probable que el nuevo adaptador tenga un precio similar.

Los Supercharger

Tesla ha informado que modificará la red de Superchargers para incluir dos cables. El actual Tipo 2 y un segundo cable con CCS Combo. Esta actualización abre la puerta a que otros fabricantes puedan hacer uso de los Supercharger de Tesla. Siempre y cuando se llegue a un acuerdo satisfactorio para Tesla y la marca beneficiada.

Tesla podría abrir su red de Superchargers a otras marcas.

Aclarar que los actuales modelos Tesla en Europa incorporan únicamente un conector Tipo 2 que permite conexiones tanto en corriente alterna como continua.

Recordemos que la red de Superchargers de Tesla es la red de carga rápida más extensa.

Red de Superchargers de Tesla en Europa. Noviembre 2018.

Red de Superchargers de Tesla en Europa. Noviembre 2018.

(Total visitas: 740 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...