Record en la entrega de vehículos de Tesla: casi 25.000 en el primer trimestre

Tesla ha dado a conocer el número de entregas que ha realizado durante este primer trimestre de 2017. Lejos de pensar que las entregas bajarían de cara al próximo lanzamiento del Model 3, éstas han aumentado hasta niveles récord: 13.430 unidades de Model S y 11.550 de Model X. Un total de 24.980 unidades que, si siguen a este ritmo, conseguirán el objetivo de vender casi 50.000 unidades planeadas para el primer semestre de 2017.

La noticia de prensa publicada (traducida) por la propia Tesla ha sido la siguiente:

Tesla (NASDAQ: TSLA) entregó más de 25.000 unidades durante el primer trimestre, de los cuales aproximadamente 13.450 fueron del Model S y aproximadamente 11.550 del Model X. Este es un nuevo récord trimestral para nuestra empresa y representa un aumento del 69% comparando el trimestre respecto a 2016. Nuestro recuento de entregas ha sido conservador, ya que sólo contamos como coche entregado si se entrega al cliente cuando todos los trámites se han realizado. Por ello, los números finales podrían variar hasta de un 0,5%.

 

Además de las entregas que se han realizado, unos 4.650 vehículos no se han contado debido a que estaban en tránsito para ser entregados. Éstos serán contabilizados en el segundo trimestre de este año.

 

Si hablamos de producción, en el primer trimestre se fabricaron 25.418 vehículos, siendo también esta cifra un nuevo récord para nosotros.

 

Las entregas de vehículos de Tesla representan sólo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben ser usadas como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen gran variedad de factores.

Si nos referimos a nuestro país, y gracias a la información proporcionada por la AEDIVE el total de vehículos de Tesla matriculados en lo que va de año suman un total de 63 unidades, de las cuales 47 corresponden al Model S y 16 del Model X:

Cuadro resumen de matriculaciones según la AEDIVE

Si nos fijamos, más de la mitad de matriculaciones se efectuaron en marzo de este año. ¿Llegaremos a las 50.000 unidades en el primer semestre?. Solo el tiempo nos dirá.

(Total visitas: 1.721 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...