Queremos superchargers en Paradores de Turismo

Club Tesla España, en su afán de tratar de fomentar el uso de vehículos eléctricos y en su intención de forzar el cambio hacia una movilidad eléctrica, ha decidido organizar un movimiento para que entre todos y empezando por cada uno de los socios, hagamos presión mediática para conseguir que desde Paradores se forje el lazo de unión con Tesla Motors.

Tesla Model S recargando en un Supercharger de Barcelona

Muchos de los que nos leéis os preguntaréis: ¿por qué voy yo a pedir que instalen supercargadores en cada parador si no tengo un Tesla?. Esa es una pregunta que os trataremos de razonar a continuación.

Entre todos debemos apoyar que Tesla instale cargadores

 

Como ya sabemos, Tesla Motors ha sido la empresa que ha puesto contra las cuerdas a los grandes fabricantes de vehículos, forzándolos a “despertar” del asiento tan cómodo en que se encontraban con el fin de desarrollar vehículos no contaminantes, tecnológicamente más avanzados y sobre todo, más económicos a la hora de realizar su mantenimiento. Sin esta pequeña empresa que surgió de una idea en 2003 y gracias al trabajo de Nikola Tesla, esta evolución del vehículo tal y como la conocemos no habría sido posible. Ahora ya la gente sabe lo que es un vehículo eléctrico y muchas personas demandan vehículos más económicos que puedan recargar y que con apenas 3 euros puedan desplazarse de un lado a otro. Pero, además, que estos desplazamientos no repercutan en el aire que respiramos. El problema es que los puntos de recarga no son accesibles para todos y es aquí donde entra nuestra labor y vuestro apoyo.

La situación actual que tenemos en España no apoya la movilidad sostenible. Prueba de ello es el modelo energético que nuestros políticos han instaurado y que hasta el momento no se ha conseguido cambiar. Pero todo está cambiando y esto no será una excepción. Necesitamos forzar a las instituciones públicas a que inviertan en puntos de recarga o que permitan licitaciones a las empresas privadas para que los instalen sin problemas. Todo con el fin de ayudar a los ciudadanos a recargar sus vehículos eléctricos. Y como las instituciones no ponen de su parte, necesitamos que Tesla en España haga lo propio y expanda su red de cargadores por toda la península.

El pasado 20 de Enero de 2017 se emitió en Radio Internacional de España, Emisión Cero, un programa donde se entrevistaba a Ramón Ongil, Director de Comunicaciones de Paradores. En él se comentaba que existía un acuerdo de instalación de supercargadores en cada parador:

En cambio, a fecha de hoy, ese acuerdo no se ha llevado a cabo y aún no existe ninguna licitación de ningún cargador en ninguno de ellos. ¿Qué ocurre Paradores?. ¿Por qué dos meses después no se ha avanzado?.

Desde Club Tesla España queremos que ese acuerdo se materialice, por varios motivos:

  • Los lazos de unión que existen entre Paradores de Turismo y Tesla Motors acerca del turismo sostenible, de calidad y comprometido con el medio ambiente es favorecido además por la ubicación de cada uno de los paradores y apoyado por el propósito de Tesla Motors.
  • La instalación de supercargadores en cada parador favorecería la visita de todos y cada uno de los propietarios de vehículos de Tesla. Esto, lógicamente, ayudaría a los negocios de restauración a recibir nuevos clientes, que degustarían durante la comida o cena los platos autóctonos de la zona mientras sus vehículos se recargan.
  • El fomentar a traves de Paradores de Turismo la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, sería un guiño al resto de instituciones públicas a apoyar el uso del vehículo eléctrico y a fomentar el cambio hacia una movilidad ecológica y sostenible.

Por ello, os dejamos la carta que hemos enviado a cada uno de los implicados para que desde Paradores levanten el teléfono y soliciten la instalación de los puntos y que desde Tesla lo gestionen lo más rápido posible para que los trámites se conviertan pronto en toda una realidad. El apoyo popular lo tienen y es gracias a todos vosotros.

Sólo necesitamos que compartáis por redes sociales esta noticia, generemos ruido y que consigamos entre todos hacer rodar esta gran rueda que no debe parar jamás. Con vosotros, es posible.

 

(Total visitas: 1.072 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...