Tesla tiene luz verde para ampliar su fábrica de Fremont

Llegan noticias frescas de Fremont. Al parecer, el fabricante americano tiene el visto bueno para comenzar la expansión de su principal fábrica de Fremont. Esta ampliación casi duplicaría el tamaño actual que tiene hasta alcanzar casi 1 km2 con un total de 11 nuevos edificios.

Tesla tiene luz verde para ampliar su fábrica de Fremont

Teniendo en cuenta el 2017 tan complicado que se le viene a Tesla encima, la expansión estaría destinada mayormente a aumentar la producción de cara a la fabricación del próximo Model 3 y para evitar retrasos. Recordemos que Elon Musk prometió que para 2018 Tesla sería capaz de fabricar 500.000 coches por año y de intentar llegar a la cifra de 1.000.000 coches/año para 2020. Cifras astronómicas si tenemos en cuenta que ahora mismo fabrican unos 2.000 coches por semana.

Esto no hace más que aumentar la cantidad de empleos que Tesla ofrece en la zona. Si para verano de este año el número de empleados en la fábrica era de unos 6.200, se prevé que cuando acabe la obra el número de trabajadores ascienda hasta los 9.300.

Ahora que tiene la luz verde para la expansión, llegará la hora de ponerse manos a la obra aunque no se conoce exactamente cuando comenzarán éstas. Uno de los principales problemas a resolver será el de plazas de aparcamiento: actualmente están bastante limitados para aparcar vehículos y por ello Tesla se ha comprometido a facilitar el acceso a la fábrica por mediante transporte público y bicicletas.

Hasta el momento, os dejamos con una imagen de la actual fábrica, de manos de Lance Neveu:

DCIM100MEDIADJI_0399.JPG

Mientras tanto, sigue en el aire la futura ubicación de la Gigafactoría en Europa. ¿Será el lugar elegido España?. Está aún por determinar. Pero ya muchos países europeos están apostando fuerte por sus candidaturas y nosotros hasta el momento no hemos conseguido posicionarnos de manera firme ante este megaproyecto.

(Total visitas: 468 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...