Tesla explica el incendio sufrido en el Model S expuesto para pruebas en Francia

Ya el mes pasado informamos de que durante una prueba de conducción en Francia uno de los Model S expuestos para pruebas se incendió de manera fortuita. Sus 3 ocupantes, el empleado de Tesla y una pareja que estaban realizando la prueba, salieron ilesos y por su propio pie, gracias a que fue el propio vehículo el que informó de tal error.

Dado que no estaba claro cual fue en ese momento el problema en cuestión, Tesla se puso manos a la obra e informaron que estudiarían la situación para publicar la causa de tal extraño accidente.
Model S arde en Francia

Pues buen, tras casi un mes de estudios, Tesla parece haber encontrado el origen de dicho problema. Según Chales Delaville, responsable de comunicación de Tesla en Francia indicó en las noticias de Fox que el incendio se debió a un error en el ajuste de una conexión eléctrica en el propio coche:

Por lo general, las conexiones eléctricas se realizan mediante robots automatizados, pero para este coche se hizo la conexión de manera manual. Por lo tanto, se debe a un error humano que no ha ocurrido en ningún otro de nuestros coches.

Inicialmente se creía que el incendio se había debido a que alguna pieza metálica había impactado con el fondo del coche. Esto habría ocasionado una perforación en el lugar donde residen las baterías originando así un cortocircuito que habría dado lugar a tal desastre, tal y como ocurrió hace apenas un par de años y por el que precisamente se decidió reforzar los bajos del coche para evitar accidentes similares.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...