¿Qué ocurrió con apoyar la fábrica de Tesla en Paterna?

Todo empezó a mediados de abril de 2016 donde el grupo Ciudadanos propuso en el Ayuntamiento de Paterna el ofrecerse oficialmente a Tesla Motors como posible emplazamiento europeo de una fábrica de vehículos. Dado el auge que el Model 3 tuvo en aquel momento, la idea fue excelente y por ello todo el consistorio del Ayuntamiento estuvo a favor de dicha propuesta.

Acto seguido se comenzó a hacer eco en los medios de comunicación, cogiendo auge en internet y a través del foro español con más usuarios hasta la fecha. Nació la plataforma SpainLovesTesla  y, por supuesto, desde Club Tesla España también les dimos nuestro apoyo para que España tuviera una propuesta oficial de cara a Tesla, al igual que ya habían hecho Francia y Reino Unido.

Se prepararon en redes sociales como Twitter movimientos para hacer Trending Topic varios hashtags, llegando incluso a tener respuesta del propio CEO de Tesla: Elon Musk. Acto seguido se preparó un video-presentación donde profesionales de distintos ámbitos se ofrecieron de manera desinteresada con el fin de conseguir el tan ansiado objetivo: conseguir esa fábrica para España.

La última noticia que recibimos fue que Ciudadanos preparó en mayo una Proposición No de Ley para presentarla en Las Cortes Valencianas, con declaraciones de su portavoz autonómico Fernando Giner, donde se aprobaría con idea de mover de manera oficial los hilos necesarios para que esta proposición llegara al Gobierno Central. Y en ese punto, comenzar a tener contactos serios con Tesla Motors.

Ya sabemos la situación política en España, pero para que esta propuesta llegue al Gobierno Central, primero debe ser aprobado en la comunidad. Y aún no se ha presentado.

Señores de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana, ¿qué ha pasado?. ¿Por qué aún sigue esta propuesta sin presentarse en Las Cortes?. No sólo no se ha presentado, sino que al haber sido hecho por un grupo político, ésta no puede presentarse por otro partido. Y así llevamos desde Mayo. Señores de Ciudadanos, si no están interesados en la propuesta de tener una fábrica de Tesla en Paterna, por favor libérenla. Sabemos con garantías que existen otros partidos políticos que estarían encantados de liderarla y de presentarla.

Muchísima gente puso de su empeño. El pueblo español habló y se unió para una finalidad que ustedes parecen no querer oír y miran hacia otro lado. ¿No se supone que son los políticos los que deben atender las necesidades del pueblo y darles un estado de bienestar?. Pues señores de Ciudadanos, no lo están haciendo.

Por favor, ejerzan la labor que sus votantes les han otorgado, desbloqueen esta situación.

El detalle de todo el proceso de la evolución de la propuesta lo podéis encontrar en nuestro foro.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...