Por primeros de noviembre os informábamos de que Tesla cambiaría el planteamiento general de la empresa acerca de las recargas gratuitas para coches comprados a partir de 2017. Recordemos que el fabricante de automóviles indicó que aquellos vehículos pedidos a partir de primeros de este año tendrían sólo 400 kWh de energía gratis en sus supercargadores. Lo que aproximadamente equivaldría a unos 1.600 km anuales.
Lo han anunciado en el twitter de la empresa:
If you couldn’t finalize your purchase by 12/31, you can still order a Model S or X until 1/15 to receive unlimited Supercharging.
— Tesla (@Tesla) January 1, 2017
Traducido: Si no finalizaste tu compra el 31 de Diciembre, aún puedes finalizar tu pedido de Model S o Model X hasta el 15 de enero y disfrutar de hWh ilimitados en Superchargers
Así pues, aún tenemos 2 semanas más de margen para aquellos indecisos a hacer el pedido de su futuro Model S o Model X y entrar en el conjunto de vehículos con créditos de superchargers ilimitados. El regalo perfecto para pedírselo a los Reyes Magos.
Recordar que los precios establecidos cuando se cumpla el límite aún no se han definido. Sí que se ha indicado que el precio fluctuará en función del precio de la energía, lógicamente. Pero, sobre todo, la idea de Tesla no es en convertir su red de cargadores en un modelo de negocio sobre el cual obtener beneficios: se establecerá un precio acorde a lo necesario para financiar la red de superchargers a construir en todo el mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que os comentamos hace poco: la idea de desarrollar una red de supercargadores aún más potente que facilite la recarga de las baterías de sus coches en menos tiempo.