Tesla lanza la versión 100D

Era cuestión de tiempo que ocurriera. Sabemos que cuando se lanzaron las versiones P100D de Tesla, éstos tendrían en exclusiva y temporalmente la batería de 100kWh pero no tardaría en llegar la versión inferior: Tesla lanza la versión 100D en su Model S y Model X.

Desde ayer aparece actualizado en la web de Tesla la disponibilidad de la batería de 100kWh en versiones inferiores al tope de gama de la marca.

Lo sorprendente de esta versión es su increíble autonomía:

Tesla lanza la versión 100D
Valores del Model S
Tesla lanza la versión 100D
Valores del Model X

Como podemos observar, Tesla ya trabaja con una autonomía de hasta 632 km en ciclo NEDC. Como sabemos que esto no es para nada lo real, nos fijamos en su ciclo EPA. En este caso, los valores serían de 530 km para el Model S y 475 km para el Model X. Es decir, hablamos de aproximadamente 500 kms reales en el Model S y 430 km reales en el Model X. Sin lugar a dudas, tenemos ante nosotros los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mundo.

Si hablamos de precios, el modelo base del sedán de la marca con una batería de 100 kWh parte desde los 115.000 Euros. Son 7.200 euros más que su modelo inmediatamente inferior, el 90D. En cambio, el Model X con batería de 100 kWh parte desde los 121.300 euros, unos 7.400 euros más que su modelo anterior, el 90D.

Lo sorprendente es que temporalmente tenemos disponible la versión 90D y 100D. Entendemos que esto será algo temporal y debido a que aún tienen stock de baterías de 90 kWh para instalar en los vehículos. Esto nos permite elegir si penalizar extras en el vehículo para obtener más autonomía o bien tener algunos extras a costa de sacrificar algunos kilómetros de autonomía. Bajo nuestro punto de vista, la segunda opción es más interesante, puesto que con 7.200 euros podríamos tener activo la segunda versión de autopilot y sólo sacrificamos 10 kWh, es decir unos 40 km reales de autonomía.

¿Qué opináis vosotros?