Tesla comienza a preparar la fábrica de Fremont para el Model 3

El día del comienzo de la fabricación del Model 3 se está acercando y Tesla no tiene tiempo que perder. Por eso mismo y en declaraciones a Electrek, el fabricante californiano indicó que durante este mes de febrero «pararían» la producción durante una semana en sus actuales Model S y Model X para instalar los equipos necesarios para fabricar el futuro Model 3.

Sin embargo, este parón no afectará a los resultados de producción para el primer trimestre de 2017, ya que según la propia fuente indicó que: «se agregarán días de fabricación extra para compensar el desajuste».

Tesla comienza a preparar la fábrica de Fremont para el Model 3

Este parón no es nuevo y ya se han producido pequeños cortes de producción anteriores, como fue el caso de la parada que se realizó en la linea de montaje para aumentar la producción del Model X, el SUV que fabrica Tesla Motors.

En concreto, según comenta Electrek, este parón sería para actualizar el taller de pintura y poder aumentar la capacidad en esta parte de la línea de montaje:

«Durante este tiempo, planeamos agregar más capacidad al taller de pintura existente para que esté listo para el Modelo 3. También tenemos pensado realizar el mantenimiento general en otros equipos de la fábrica».

El objetivo es, como ya sabemos, incrementar la capacidad de producción hasta los 500.000 vehículos en 2018. Esta parada suponemos que vendrá ligada a una futura ampliación de la fábrica tal y como publicamos en diciembre, donde la superficie llegaría a alcanzar 1 km2.

Recordemos que Tesla planea comenzar las entregas del Model 3 para finales de 2017, que según Elon Musk, veía bastante probable de alcanzar según el avance que ya llevan hasta el momento. Las primeras unidades irán destinadas a los que hayan reservado su vehículo en la costa Oeste, pasando posteriormente a la costa Este y para finales del primer trimestre de 2018 se espera tenerlo en Europa.