Desde hoy encontramos nuevos cambios en la web de Tesla. Figura una nueva versión con batería limitada por software. Además de dar nuevos nombres a sus modelos S y X, así como actualizar sus precios. Estos cambios únicamente están disponibles en Estados Unidos (por el momento).
Después de la desaparición de la versión de 75 kWh para los Model S y X, surgieron muchas especulaciones con respecto a lo que iba a suceder. Pues bien, finalmente hoy hemos salido de dudas.
Versiones disponibles actualmente
Antes disponíamos de una denominación relacionada con la capacidad de la batería: 75D para la versión 75 kWh o 100D para la versión 100 kWh. Tras la desaparición de la versión de 75 kWh acontecida el pasado 14 de enero, pasamos a encontrarnos con dos versiones: 100D y P100D.
En la siguiente imagen puedes observar las baterías y modelos existentes con sus capacidades totales y útiles. Recordemos que en el pasado Tesla ya ofreció modelos con baterías limitadas por software. Éste fue el caso de algunos Model S 60 y 70.

Nueva versión y actualización de nombres
Con este cambio surgen nuevos nombres y una nueva versión con una batería limitada por software.
Para el Model S y X tenemos de tres versiones disponibles (cuatro si incluimos el Ludicrous):
- Nueva versión con batería de 100 kWh limitada por software a unos 92 kWh (un 8% menos).
- Antigua versión 100D, ahora llamada Extended Range con batería de 100 kWh.
- Antigua versión P100D, ahora llamada Performance con batería de 100 kWh.
Como suele ser habitual en Tesla, esta nueva versión con batería limitada por software, tendrá la posibilidad de eliminar dicha limitación a posteriori pagando una cantidad de dinero.
Nota: Actualmente las nuevas versiones únicamente están disponibles en la web de Tesla de Estados Unidos.


Actualización de precios
También ha habido cambios en los precios. Tendremos que esperar a la llegada de esta actualización a España para saber cómo queda el precio de la nueva versión, o si se modifican los ya existentes para los 100D y P100D.
De momento en Estados Unidos los Model S y X pasan a costar 1.000 $ menos. El desbloqueo de ese 8% de batería supone un extra de 8.000 $ sobre el precio de compra. El desbloqueo de esa limitación podrá realizarse en cualquier momento después de la compra del vehículo.
Para las versiones Performance el precio también ha variado. Esto se debe a que se ha añadido como opcional el Ludicrous Mode. Este modo de velocidad absurda podrá ser activado a posteriori, previo paso por caja.
Especificaciones Técnicas Model S


Especificaciones Técnicas Model X

