Recibimos la noticia por parte de los propietarios de vehículos de Tesla, que la marca ha lanzado otra actualización en línea del software de la marca.
Recordemos que en estas actualizaciones no es necesario que el propietario acuda a ningún taller para aplicar la actualización. Simplemente, con tener nuestro coche cargando en nuestro garaje es suficiente. Al igual que si de un teléfono móvil se tratara.
Esta nueva actualización no es la tan ansiada que llegaría a finales de Diciembre con multitud de cambios que afectan tanto a la interfaz de usuario del vehículo como a la funcionalidad ofrecida a través de la aplicación móvil.
En ella las correcciones son menores y podremos ver las siguientes mejoras:
- En la aplicación de mapas, identificaremos zonas de restaurantes, hoteles, baños, zonas WiFi cercanas a nuestros superchargers.
- Con la propia llave del vehículo podremos configurar, antes de sentarnos, el perfil del conductor. De esta forma, el asiento, volante, espejos estarán automáticamente regulados en el momento de tomar los mandos del vehículo. Esta opción la podréis configurar sobre el vehículo (CONTROLS > Settings > Driver Profiles)
- Cambios menores en el sistema de ecualización de la radio del vehículo.
Pero lo que queremos destacar de todo esto es la limitación que Tesla está añadiendo a autopilot. En esta nueva versión Tesla quiere «obligar» a que el vehículo circule a las velocidades estipuladas en la carretera. Hasta el momento, Tesla permitía establecer la velocidad de crucero cuando autopilot estaba activo (hasta una velocidad máxima que era aproximadamente 10 km/h por encima de los límites legales).
Con esta nueva actualización esta capacidad desaparece, de tal forma que el usuario no puede limitar la velocidad del coche a una que sobrepase los límites establecidos por la carretera por la que se circula.
Por supuesto, esta nueva restricción genera controversias entre los actuales poseedores de un vehículo de Tesla. A pesar de que estas limitaciones se hacen para construir un sistema más seguro, algunos propietarios ven que han perdido una característica por la cual pagaron en su momento.
¿Y vosotros, cómo lo veis?