Tras la última actualización de software que Tesla hizo sobre la funcionalidad Ludicrous del P100D, bautizada como Ludicrous+, ya pudimos ver que la mejora era sustancial respecto a su versión anterior. Suponemos que sería simplemente para demostrar en números que el Model S podía batir al Faraday Future, sobre todo tras los últimos vídeos que esta marca había promocionado para desbancar a su competidor más directo.
No sabía Faraday Future en qué pantano se estaba metiendo. MotorTrend publica un artículo donde muestra hasta dónde este coche es capaz de llegar: acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,28 segundos. Y no hablamos de un vehículo preparado exclusivamente para esta prueba, hablamos de un vehículo de calle.
Con estos datos, si aplicamos un poco de física de libro, los números nos dejan sin palabras: la aceleración media experimentada es de 1.2g, es decir, si nuestro torso y cabeza pesan la mitad de nuestro cuerpo (pongamos 40 kg), la sensación que tendríamos es que pesarían 48 kgs. Y si pudiéramos sentarnos sobre el asiento trasero sobre un taburete, podríamos quitarlo durante la aceleración y no caer sentados sobre el asiento. Simplemente increíble.
Os dejamos una gráfica donde se compara la aceleración por segundos entre un Porche 911 y un Ferrari LaFerrari. Vehículos superdeportivos cuyo precio no se asemeja ni por asomo a los 160.000 € que aproximadamente nos costaría un Model S P100D.