Una de las características distintivas de Tesla son sus actualizaciones OTA (Over The Air). Puedes tener tu coche tranquilamente aparcado y recibir una actualización.
Con ello se consiguen arreglar fallos y obtener nuevas funcionalidades en tu vehículo. Y todo ello de forma remota y sin pasar por el taller.
En cierto sentido, con las actualizaciones de Tesla, tienes la sensación de estrenar coche cada poco tiempo.
Aún recuerdo cuando compré mi Model S; no tenía limpiaparabrisas automático, de un día para otro llegó una actualización y ya disponía de él.
Actualizaciones OTA en Tesla
En primer lugar, recibes una notificación en el coche y en el móvil informando de la actualización. Puedes instalarla de dos formas:
- Desde el coche. Accediendo al menú de la pantalla central.
- Desde la aplicación móvil. Es un servicio disponible desde la v9.0.
Los pasos a seguir en ambas son similares. Veamos los pasos de la instalación desde el móvil.
Seleccionas la opción instalar, aparece un mensaje informándote sobre la misma y el tiempo que llevará. Dispones de dos minutos para cancelarla.

Los tiempos de instalación normalmente son inferiores a los indicados. Una vez instalada, recibes una notificación en el móvil.
Actualizaciones de la App móvil
En la última actualización de la App puedes consultar los Cargadores en Destino y Supercargadores más cercanos a tu ubicación. Además, tienes de la posibilidad de enviar la ruta al navegador del coche. Esta opción se encuentra en el menú Cargando.

Para terminar, os dejo con un vídeo de Aland Bru sobre el proceso de instalación desde el móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=E3xqjLuCc7Q