Tesla está desarrollando una batería que durará 1,6 millones de kilómetros y llegará en 2020

Elon Musk ha declarado que están trabajando en una batería que durará 1,6 millones de kilómetros y cuya llegada se espera para el año que viene.

Drive Unit

Actualmente la drive unit de los vehículos Tesla está desarrollada para durar 1,6 millones de kilómetros.

“The cars currently built are all designed for a million miles of operation. The drive unit is design, tested, and validated for 1 million miles of operation.”

Nueva batería

En cambio, las baterías entregadas en los Model 3 se estima que duren entre medio millón y un millón de kilómetros. Paralelamente Tesla tiene un plan para reemplazar los módulos dañados en la batería. Pero Elon, en recientes declaraciones ha afirmado que próximamente no será necesario esto debido a que están desarrollando una nueva batería que será capaz de durar 1,6 millones de kilómetros, el mismo tiempo que el motor.

“The new battery pack that is probably going to production next year is designed explicitly for 1 million miles of operation.”

Chasis Tesla

Chasis Tesla

El objetivo

La misión de Tesla es clara. Se está tratando de optimizar todo el proceso de producción de sus vehículos, de modo que se pueda ofrecer al cliente final un mejor producto, sin fecha de caducidad, ni mantenimientos.

Los nuevos motores más eficientes, con más autonomía y capaces de durar 1 millón de millas, las nuevas baterías capaces de durar el mismo tiempo que el motor, y las constantes actualizaciones OTA nos llevará a tener un vehículo actualizado y para toda la vida.


Fuente: Electrek.

 

 

 

(Total visitas: 57 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...