Tesla presenta los Superchargers V3: hasta 120 kilómetros en 5 minutos

La madrugada del pasado jueves se presentó la nueva generación de supercargadores de Tesla: los Superchargers V3. Esta nueva generación, cuyo primer punto de carga ya ha sido instalado junto a la Fábrica de Freemont, con una potencia máxima de 250 kW.

Características de esta nueva generación:

  • 250 kW de potencia máxima no compartida entre los puestos contiguos.
  • Únicamente disponible para los Tesla Model 3 después de una actualización de software.
  • Los Model S y Model X les seguirán más adelante, gracias a una actualización de software. Está por confirmar cuál será la potencia máxima a la que podrán cargar.
  • Las primeras estaciones llegarán en el segundo trimestre de este año.
  • Sólo se permitirán cargas hasta el 80% (por confirmar).

Esta potencia de carga de 250 kW se consigue gracias a un nuevo diseño de cable refrigerado por líquido. En el vídeo de la presentación se consiguen potencias superiores, hasta los 256 kW.

Aquí podrás encontrar el comunicado oficial de Tesla sobre los Superchargers V3.

La sección del cable es totalmente diferente, la nueva sección es menos ancha. Salvando esto, los nuevos Supercharger V3 apenas tendrán diferencias.

Los vehículos más eficientes y nuevos, como el Tesla Model 3 Long Range, podrán recuperar 120 km (75 millas) de autonomía en 5 minutos, con picos de 1.600 km (1.000 millas) de autonomía por cada hora.

La versión de Supercharger V2

La versión V2 de Supercharger permite incrementar la supercarga de los 125 kW actuales hasta los 145 kW. Conseguir estas potencias de carga será posible gracias a una actualización de software.

Reducción de los tiempos de carga en un 25%

Por otro lado, se podrá reducir el tiempo de carga hasta un 25% gracias al precalentamiento de la batería. Esta opción será válida para todos los modelos de Tesla incluidos los Model S de 2012.

Twitter Elon Musk

Twitter Elon Musk

Esta opción vendrá disponible gracias a una actualización de software: al seleccionar como destino en el navegador un Supercharger el coche precalentará la batería. De este modo, al llegar al supercargador la velocidad máxima de carga se alcanzará mucho antes.

Supercarga V2 vs. V3

Unos propietarios de Tesla Model 3 han compartido en twitter su experiencia comparando los tiempos de carga desde el 8% hasta el 90% con los supercargadores V2 y V3. El resultado es sorprendente: el tiempo de recarga se reduce en 20 minutos.

Porcentaje vs Tiempo de carga

Porcentaje vs Tiempo de carga

Power vs SOC

Power vs SOC

(Total visitas: 299 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...