Primera entrega del Tesla Model 3 en España. Hablamos con el propietario.

A través de Club Tesla España contactamos con el primer propietario del Tesla Model 3 en España.

El revuelo que está causando en los medios de comunicación la llegada del Tesla Model 3 ha provocado que nuestro protagonista prefiera mantenerse en el anonimato. A pesar de ello, ha querido colaborar y hacer unas declaraciones para Club Tesla España.

Con ello, esperamos desmentir ciertos bulos y mitos que hay entorno al vehículo eléctrico y a Tesla.

¿Qué te llevó a comprar un vehículo eléctrico?

Llevaba muchos años pensando en hacer una transición hacia una movilidad eléctrica más sostenible. Mi mujer, mis dos hijos y yo vivimos en Madrid.

Resulta muy desalentador cuando vuelves de viaje y, según te acercas a Madrid, ves la boina de contaminación. Esa contaminación que no vemos en el día a día, porque estamos dentro de ella, la terminamos respirando.

Contaminación en Madrid

Contaminación en Madrid

Los que vivimos en las grandes ciudades tenemos que hacer una reflexión acerca de cómo usamos el coche. Pues es una de las principales fuentes de contaminación que hay en el planeta.

Probablemente no es necesario ir con el coche a todas partes. Fomentar el uso del transporte público, que en ciudades como Madrid es notablemente bueno. Además contamos con otras opciones alternativas como carsharing, motosharing…

¿Qué coche tenías antes?

Teníamos un Opel Astra gasolina de 2009, que nos había costado unos 19.000 €.

Hago entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año. Para nosotros pensar en un vehículo eléctrico como un Tesla podía suponer un ahorro a medio o largo plazo.

¿Por qué te decidiste por un Tesla Model 3?

Durante años hemos estudiado opciones de movilidad más sostenible. Seguía varios blogs de movilidad eléctrica y canales de YouTube. También, había mirado y probado distintos vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En concreto, llegué a probar el Hyundai Kona EV, el Renault Zoe y el Nissan Leaf 40 kWh, pero sus sistemas de refrigeración de batería no me convencían. Temía fuertes niveles de degradación con el tiempo.

Primera Entrega Tesla Model 3 España.

Primera Entrega Tesla Model 3 España.

Por su parte, la gestión que hace Tesla de la batería nos transmitió tranquilidad pensando en la batería útil que pudiera tener el vehículo tras 6 u 8 años de uso.

Finalmente, tras muchas vueltas nos decidimos por el Tesla Model 3. Nos permitía no depender de un segundo vehículo para trayectos largos gracias a la red de Supercargadores de Tesla.

El Tesla Model 3 será nuestro único vehículo, tanto para uso diario, como para viajes.

¿Qué modelo has comprado?

Se trata de un Tesla Model 3 Long Range con interior negro y pintura exterior en color Plata medianoche metalizado. Con llantas aero de serie y sin Autopilot.

¿Cómo cargarás el coche?

Vivo en un bloque de viviendas y tengo garaje comunitario. He instalado un cargador tipo Wall Connector de pared en mi plaza. La idea es cargarlo cada noche en la tarifa más económica.

¿Cómo fue la entrega?

Después de dos años de espera, ayer (12 de febrero de 2019) fue el gran día.

La semana pasada me llamaron de Tesla para indicarme que la entrega sería el viernes 15 de febrero, pero ayer por la mañana me llamaron diciéndome que el coche ya estaba matriculado y listo para que fuese a recogerlo en el Service Center de Getafe.

Deprisa y corriendo llamé al seguro del coche para adelantar la póliza del viernes a ayer martes. En el Service Center nos recibió Elena Alcaide quién fue nuestro Delivery Specialist. También se acercó Rafael Arqueza, Delivery Manager de España y Portugal.

Primera Entrega Tesla Model 3 España. Tapado con lona.

Primera Entrega Tesla Model 3 España. Tapado con lona.

Hicimos todos los trámites de gestión de entrega del vehículo y pasamos a destapar el Tesla Model 3 que se encontraba cubierto por una lona.

Primeras impresiones y anécdotas

Nunca había probado un Tesla, pero sí había visto los Model S y X, e incluso algún Model 3 en un viaje por Estados Unidos. Y lo que puedo asegurar es que este coche hay que verlo en persona. Las fotos y vídeos de Internet no le hacen justicia.

Primera Entrega Tesla Model 3 España. Nota.

Primera Entrega Tesla Model 3 España. Nota.

Dentro del vehículo había una nota indicando que era el primer Tesla Model 3 entregado en España. ¡Fue increíble!

El trato de todo el equipo de Tesla fue exquisito. Elena nos hizo una guía por todas las funcionalidades del coche.

Me recomendó poner el modo de conducción Relax, para llevarme después una grata sorpresa al cambiar el modo a Estándar. ¡Y tenía toda la razón! El par instantáneo y la aceleración que tienen los vehículos eléctricos están en otra liga.

Recordemos que la aceleración del Tesla Model 3 Long Range es de 0 a 100km/h en 4,8 segundos (modo de conducción Estándar).

Ahora nos toca conocer todas esas pequeñas cosas que tiene el coche y sobre todo el placer de conducirlo.


Desde Club Tesla España queremos agradecerte tu colaboración y tu tiempo para este artículo. Así como felicitarte y darte la enhorabuena por el vehículo que acabas de adquirir. ¡Qué lo disfrutes!

 

 

 

 

(Total visitas: 2.163 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...