¿Qué trae de nuevo la actualización v9.0 de Tesla?

La primera impresión que me llevé al montar en mi Tesla y ver la actualización v9.0 fue indescriptible. Ha cambiado totalmente la interfaz. Hasta tal punto que parece que tienes que aprender de nuevo dónde se encuentra cada opción, como si de otro coche se tratase.

Las actualizaciones OTA

Esta es una de las grandes ventajas de Tesla, las actualizaciones.

Aún recuerdo cuando compré mi Model S, no disponía de sensor de lluvia. Llegó una actualización y ya lo tenía. Esto es Tesla.

Gracias a su conexión online permanente y al hardware que incorpora, el software del coche puede transformarse totalmente de un día para otro. Permite añadir nuevas funcionalidades sin tener que pasar por el taller.

Estos cambios siempre van acompañados de una interfaz intuitiva y orientada al usuario, que apenas lleva tiempo acostumbrarse.

Gracias a estas actualizaciones se corrigen fácilmente errores y se integran mejoras rápidamente. Con esta versión 9.0 hemos visto muchos cambios, vamos a hacer un repaso a ellos.

La actualización v9.0

La pantalla central se comporta de manera más ágil. Sin esos retardos acusados que antes adolecía. En términos generales, muestra una mayor fluidez.

En este vídeo de Aland Bru podéis ver una review con las primeras impresiones.

Spotify y reproducción de música

Los menús para reproducir música han cambiado completamente. Se muestra un listado de música reciente reproducida. Además, esta opción es modulable. Podemos hacer que ocupe un 75% de la pantalla, un 50 %, o un 25% de la misma. Anteriormente teníamos la opción de 50% o pantalla completa.

Opciones para visualizar Navegador y Spotify en Versión de Software 9.0 de Tesla.

Opciones para visualizar Navegador y Spotify en Versión de Software 9.0 de Tesla.

Como ya sucedía anteriormente la pantalla se puede dividir y compartir con otras aplicaciones u opciones. En este caso se puede visualizar hasta 3 opciones simultáneamente: navegador, cámara de visión trasera y reproductor de música. Tal y como explica Aland Bru en el vídeo.

La calefacción y aire acondicionado

Los controles han cambiado de disposición y forma, pero siguen siendo igualmente intuitivos y fáciles de usar.

Opciones en la Versión de Software 9.0 de Tesla

Opciones en la Versión de Software 9.0 de Tesla

Juegos Atari

Con la nueva versión se han introducido unos juegos de ATARI. En total disponemos de 4 juegos, únicamente accesibles con el vehículo estacionado.

Estos clásicos juegos te pueden llegar a transportar a otra época si los pones a pantalla completa y gracias a su sonido envolvente, ya que se reproduce por los altavoces del coche.

Juegos de Atari en la Versión Software 9.0 de Tesla

Juegos de Atari en la Versión Software 9.0 de Tesla

App móvil

Dentro de la aplicación de móvil podemos destacar dos novedades. La posibilidad de compartir rutas con el coche. Es tan sencillo como buscar una dirección en el navegador de tu móvil, elegir la opción compartir con la App Tesla y listo. Cuando vuelvas al coche tendrás configurado el destino.

Compartir ubicación desde Google Maps con Tesla - Versión Software 9.0

Compartir ubicación desde Google Maps con Tesla – Versión Software 9.0

Como segunda novedad encontramos una nueva opción de menú: Multimedia. Disponible mientras esté activa la conexión bluetooth con el coche. Con ella podrás utilizar tu móvil como mando a distancia para la reproducción de música. Muy útil en viajes, si deseas que los pasajeros traseros manejen remotamente la música.

Comportamiento V9 con Autopilot 2.5

Se comporta igual o mejor que la versión anterior. Las principales diferencias estriban en que ahora el coche diferencia todos los obstáculos que tiene alrededor, tanto delante, como detrás.

Esta versión distingue entre bicicletas, motos, coches, todo terrenos, camionetas y camiones. Es decir, todo tipo de vehículos, e incluso personas. No obstante, aún está por mejorar, pues en condiciones meteorológicas adversas como una noche con lluvia detecta los vehículos y obstáculos, no los distingue con claridad. Mostrando erróneamente en la pantalla un coche en lugar de un todo terreno (o fallos similares).

Tesla Model S con Autopilot Hardward 2.5 - Versión de Software 9.0

Tesla Model S con Autopilot Hardward 2.5 – Versión de Software 9.0

El cambio de carril se muestra más ágil. Además indica si es posible o no ya que incorpora un avisador de cambio de carril. En caso de no ser posible, se ilumina en rojo el carril al que deseas realizar el desplazamiento. Cambiando a color azul una vez el adelantamiento se puede realizar de forma segura.

Se comenta que esta nueva versión permite la salida automática en las autovías. Desde mi experiencia puedo decir que esta posibilidad no existe actualmente (o no la he descubierto). No obstante, parece ser que en Estados Unidos si está disponible.

Una característica que ya tenía y que ahora funciona mejor es en el paso por curva. Si circulas a velocidad legal con el autopilot activado, pero el coche determina que la curva es demasiado cerrada para ir a la velocidad especificada, reduce hasta tomarla a una velocidad segura. Muy útil para aquellas curvas que aún sin tener velocidad limitada, requieren reducir la velocidad para ser tomadas de forma segura.

Aquí os dejo unos vídeos que explicando su nueva funcionalidad.

 

 

 

 

 

 

(Total visitas: 534 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...