El primer taxi Tesla lo veremos en Bilbao

Era uno de los acontecimientos más esperados y se ha hecho de rogar. Muchísima gente hablaba de que en otros países ya existían taxis Tesla Model S circulando por sus ciudades y que en España aún no había ninguno. Y la verdad el problema se encontraba en la homologación de dichos modelos para el servicio público. Sí que existen empresas como Uber en Madrid y Cabify que, con sus licencias VTC, ofrecen estos servicios para quien previamente los contrate a través de su aplicación móvil.

Parece ser que quien quiera disfrutar de una experiencia en un taxi Model S como vehículo de servicio público tendrá que desplazarse hasta Bilbao. Ayer miércoles se presentó el primer taxi eléctrico de la marca. Dicha presentación se realizó en el centro cultural de Bilbao Azkuna Zentroa, presidido por Alfonso Gil, teniente alcalde de la ciudad, y por José García, portavoz de Class Taxi Bilbao.

El modelo concreto elegido por la empresa ha sido el Tesla Model S 75D, en color blanco lógicamente. Será un vehículo rotulado como taxi de Bilbao e irá rotando entre los conductores de la asociación. Esta unidad se suma así a los autobuses eléctricos comprados por Bilbobus, donde cada uno tiene una autonomía superior a 200 kms, según las propias declaraciones de Alfonso Gil. Y además, de aquí a final de año también se pretende lanzar el servicio de bicicletas eléctricas mediante la empresa Bilbon Bizi. Todo un ejemplo de cambio hacia la movilidad sostenible y de inversión en la salud de la ciudadanía. Os dejamos algunas fotos del evento:

 

Pero, ¿donde podrá recargar este Tesla Model S?

Para quien se haga esta pregunta, el problema ya está resuelto: desde 2016 ya existe en la ciudad un punto de recarga rápida, junto a la Basílica de Begoña. Además, la ciudad dispone de otros 20 puntos públicos de recarga situados en distintos aparcamientos de la ciudad de Bilbao.

Esperemos que pronto tengamos más noticias de que otras ciudades comienzan a homologar vehículos eléctricos de la marca como taxis para que rueden por la ciudad.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...