Tesla detalla el sistema de créditos de los Superchargers a partir del 16 de Enero

Ya lo avisamos hace tiempo. Si tenías en mente comprar un vehículo de Tesla, tienes hasta el próximo domingo para aprovechar las cargas sin límites en sus cargadores. El fin de las cargas sin límites llegará a partir de finales de esta semana y Tesla adelanta el detalle del sistema de créditos de los Superchargers a partir del 16 de Enero.

Ya anunciamos en noviembre que las cargas ilimitadas llegaban a su fin y a primeros de año os recordábamos que la entrada en vigor de esta nueva política se retrasaba dos semanas. Las dos semanas han pasado y las recargas ilimitadas se acabarán si pides un Tesla el 16 de Enero. Todos los vehículos vendidos hasta el domingo seguirán disfrutando de kWh ilimitados, pero los que deseen adquirir uno nuevo tendrán que someterse a la nueva política de recarga que Tesla ha publicado hoy.

Tesla detalla el sistema de créditos de los Superchargers a partir del 16 de Enero

Las principales características de esta nueva política son las siguientes:

  • Todo vehículo tiene 400 kWh de recarga gratuita en Superchargers cada año, a partir de la entrega del vehículo. Esto da una autonomía de unos 1600 kms y que, según comenta Tesla, cubriría las necesidades de la mayoría de propietarios. Sólo se verían perjudicadas aquellas empresas que hacen uso de sus vehículos para el transporte público: taxis y empresas con licencias VTC (Uber, Cabify, etc).
  • El coste se establece, en la mayoría de países, por kWh recargado y puede variar dependiendo de la fluctuación del precio de la electricidad. En España el precio se ha fijado en 0.24 €/kWh, un poco más caro que la media europea. Suponemos que será debido a la cantidad de tasas e impuestos que tenemos en aquí.
  • Los kWh no gastados en un año, no serán acumulables para el año siguiente.
  • El coste de recarga lo visualizaremos en pantalla y el pago se realizará con tarjeta de crédito a través de la misma.

Os dejamos un listado del resto de precios establecidos:

Precios europeos

Por supuesto, cada Supercharger estará operativo las 24h del día y disponible para que tu vehículo de Tesla pueda recargarse. También recordar a todos los lectores, que existe un formulario para poder sugerir a Tesla un nuevo punto de carga.

Si queréis consultar la nota de prensa oficial, os dejamos aquí el enlace, lógicamente en inglés.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...