Model S predice accidente antes de que ocurra

Ya lo vimos hace poco tiempo en una noticia donde anunciábamos que con la nueva actualización v8.0 del software de Tesla el radar del autopilot era capaz de predecir lo que ocurría más allá de lo que nuestros ojos ven en la carretera.

Y desgraciadamente hoy lo tenemos que ver con nuestros propios ojos. El ejemplo llega en los Países Bajos, donde en una autovía un vehículo circulando por el carril izquierdo no consigue esquivar el al que le precedía y que se encontraba parado en dicho carril.

El vehículo de Tesla, gracias a la tecnología que incorpora, fue capaz de alertar a su conductor de que existía un obstáculo parado en el carril y pudo frenar a tiempo ante la alerta sonora de un accidente inminente. Lo podemos ver en el siguiente vídeo:

En él podemos escuchar claramente la advertencia de colisión inminente antes de que el vehículo accidentado pisara el freno, lo que demuestra que el autopilot no sólo estaba utilizando como referencia el vehículo que le precedía, sino el que viajaba delante de él y que estaba parado en el carril.

Respecto al estado de las personas accidentadas, sabemos que todas ellas se encuentran libre de peligro y no corren sus vidas riesgo alguno. Eso sí, el susto ha sido de cuidado…

Otro ejemplo más de que esta tecnología ayudará a evitar accidentes y que ayuda a disminuir el número de víctimas en las carreteras. Esperamos que pronto todos estos vehículos incorporen esta tecnología, al igual que ya hacen con el resto de sistemas.

(Total visitas: 980 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...