El Tesla Model X revoluciona Noruega: segundo coche más vendido en Septiembre

El parque automovilístico noruego está pasando por un buen periodo. Sólo en agosto, las matriculaciones de coches en Noruega han sido de las mayores de este siglo, con un total de 13.232 coches. Pero lo que tampoco normal, es que el Tesla Model X revoluciona Noruega en apenas mes y medio de puesta a la venta en este mercado.

Durante este mes de agosto, el Tesla Model X comenzaba a despegar con unas discretas 168 ventas. Pero la sorpresa ha venido en el mes de septiembre. Ya sabemos que Noruega y Tesla tienen una relación de amor-odio, sobre todo con la última noticia donde los propietarios de un Model S P85D demandaron a Tesla por anunciar, presuntamente, un vehículo con menos potencia real que la supuesta teórica anunciada. También sabemos que el nivel de vida allí es mayor que en muchas otras partes de Europa, pero conseguir que un vehículo de lujo se convierta en uno de los coches más vendidos, no pasa para nada desapercibido. Hablamos de un coche cuyo precio base ronda los 90.000 euros. Recordemos que, además, el Model S ya se hizo con el primer puesto en su lanzamiento hace un par de años.

Tesla Model X revoluciona Noruega

En total, Tesla ha vendido más de 600 unidades del Model X en septiembre de 2016, el segundo puesto detrás del Volkwagen Golf.

Gracias a estas ventas registradas, el fabricante americano ha aumentado sus matriculaciones en septiembre la increíble cifra de un 567,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 848 unidades si se suman los 247 Model S que también se entregaron. Y si lo extrapolamos al trimestre completo, el aumento de ventas ha sido de un 120% respecto al mismo trimestre del año 2015.

Recordemos que Noruega es un país, eléctricamente hablando, mucho más avanzado que el resto. No sólo los modelos de Tesla resultan interesantes al público noruego. Otros como el BMW i3 o el Nissan Leaf han conseguido 589 ventas y 199 respectivamente durante el mes pasado.

Sin lugar a dudas, el Tesla Model X revoluciona Noruega y los fabricantes deberían estar preocupados de cara a la llegada del Model 3.

(Total visitas: 933 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...