Nuevas imágenes de la Gigafactoría hacen pensar que en 12 meses duplicará su tamaño

Nos vamos acercando poco a poco al gran día de la inauguración de la gigafactoría de Tesla. El próximo 29 de Julio pasará a ser el día en que Tesla tratará de cambiar los medios de transporte tal y cual lo conocemos hoy día. Será el día donde se abrirán las puertas de lo que ellos mismos han llamado como “Planta Piloto”, la cual tendrá casi 1 millón de metros cuadrados una vez esté totalmente completada.

gigafactoria

La fábrica tendrá como objetivo nada menos que producir 50 Gwh de energía en paquetes de baterías de celdas Panasonic cuando se encuentren a plena camacidad, todo con idea de reducir el costo de producción de una batería en más de un 30%. Recordemos que toda ello se conseguirá gracias a que esta obra faraónica tiene como objetivo también el construir el edificio energéticamente autosuficiente: consumirá toda la energía que sea capaz de producir. Y para ello se bastará, sobre todo, de paneles solares y de aerogeneradores. Como podéis ver, todo está pensado.

Recientemente Tesla Motors publicó una foto del estado actual de su “Gigafactoría 1”, localizada en Reno (Nevada). Curioso es que en ella veamos que se está trabajando en 4 nuevas secciones, que doblarían el espacio ocupado actualmente.

gigafactoria_4_nuevas_zonas
Ya durante el mes pasado, os comentamos la noticia que Tesla había adquirido una serie de permisos para ejecutar obras en nuevas secciones de la fábrica. El último permiso de construcción fue para la ampliación de la zona de “D” en el área “E” y cuyo coste de ejecución está valorado en la tampoco despreciable cantidad de 57 millones de euros.

Pero parece que además de esta sección, existen otras 3 más que ya se estarían preparando para continuar con la que se supone que se convertirá en el mayor edificio dedicado a una fábrica en el mundo entero. Si tratamos de superponer la imagen actual con el diseño renderizado de la primera foto, parece que podríamos intuir qué zonas se estarían construyendo:

gigafactorias_anadidasLa nueva imagen fue publicada por Tesla para el The New York Times , que incluía además una pequeña entrevista a Elon Musk y a JB Straubel . En estas entrevistas no comentan nada que ya no sepamos, sólo destacar que las nuevas secciones estarían funcionando en unos 12 meses.

Fuente: Electrek

Comentarios

Loading Facebook Comments ...