Desde el pasado jueves 30 de julio de 2020 está disponible el nuevo Supercharger de Tesla en Aranda de Duero. Su apertura ofrece, por el momento, cuatro postes. No obstante, tiene espacio para alojar un total de diez. La versión instalada se corresponde con la V2, por tanto, los vehículos podrán cargar hasta un máximo de 150 kW.

De nuevo, queda patente las enormes trabas burocráticas que existen en España para la expansión de puntos de recarga. En 2018 ya se conocía la ubicación exacta de este supercargador. En enero de 2020 comenzaban las obras. El 30 de julio de 2020 se ponía en marcha el Supercharger de Tesla en Aranda de Duero. Se trata del número 31 en el territorio nacional.

Por delante quedan muchas otras ubicaciones. Algunos supercargadores llevan tanto o igual retraso como este de Aranda, en concreto el ubicado en Benavente. En el siguiente mapa podrás ver los superchargers abiertos y las próximas aperturas.

No podemos olvidar que en el Área Tudanca de Aranda de Duero existen también de cargadores de EasyCharger. Unos cargadores con potencia de hasta 50 kW que llevan operativos desde marzo de 2019.