Ayer se cumplió un hito que muy pocos creían posible: Tesla se convertía en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil.

Cualquier que revise el valor de TSLA en bolsa observará que no es un valor estable en el tiempo. Sin embargo, cualquiera que revise su valor a lo largo del tiempo se dará cuenta que a pesar de sus altibajos, sigue una tendencia creciente.

Evolución TSLA

Evolución TSLA

Cuenta de ello pueden dar algunos visionarios que invirtieron en TSLA cuando pocos lo hacían. Aquí entrevistamos a Karlos Delgado quien aseguraba que: «el buen hacer de Tesla y la subida de sus acciones pagó mi Tesla Model S 85». Esto sucedía en 2015. En aquel año el precio de la acción rondó entre los 150 y 280 dólares americanos.

Hoy, 5 años después, el precio de la acción ha superado los 1.000 dólares americanos.

Los misterios de la Bolsa

El viernes 1 de mayo de este año, Elon Musk publicaba un tuit en el que decía que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto. Antes de la publicación del tuit el valor de TSLA era de unos 760 dólares. Acto seguido, sufrió un estrepitosa caída hasta cerrar con un valor de 701 dólares.

Tuit Elon Musk

Tuit Elon Musk

Ese mismo fin de semana, algunos youtuber indicaban que Elon hundía a Tesla en bolsa con ese tuit. ¿Seguro que fue así? El lunes día 4, TSLA  se recuperó y cerró en 761,19 dólares.

Tesla comienza a producir en masa el Tesla Semi

Ayer, 11 de junio de 2020, TSLA cerraba con un valor bursátil de 1.025,05 dólares. Puede que el desencadenante fuera la filtración de una nota interna de Elon Musk a sus empleados en la que decía que se daba inicio a la producción en masa del Tesla Semi.

El Tesla Semi es un camión con 640 km de autonomía y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Tesla Semi

Tesla Semi

Tesla es la empresa automovilística con mayor capitalización bursátil

En el día de ayer el precio de las acciones de Tesla subió un 8,97%. Su valor ha aumentado a más de 190 mil millones de dólares, dejando atrás al resto de fabricantes mundiales. El más cercano es Toyota, con un valor de 180 mil millones de dólares.

Listado de los 25 fabricantes de automóviles con mayor capitalización bursátil

Listado de los 25 fabricantes de automóviles con mayor capitalización bursátil