Avistado un Tesla Model S P100D+ en los circuitos de Nürburgring y Laguna Seca donde bate el récord

Tras la agresiva campaña de publicidad realizada por Porsche anunciando las prestaciones de su primer modelo 100% eléctrico, Tesla responde con un Tesla Model S P100D+. Una versión desconocida hasta la fecha.

Durante las últimas semanas Porsche presentó su Taycan en diferentes circuitos demostrando de lo que es capaz. Estuvo durante 24 horas dando vueltas al circuito de Nardó a una velocidad media de 200 km/h. También, batió el récord para una berlina de cuatro puertas en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7:42 minutos.

Elon Musk anunció en su cuenta de twitter la intención de que el Tesla Model S tumbase la marca del Taycan en el circuito germano.

Twitter Elon Musk Nürburgring

Twitter Elon Musk Nürburgring

Tesla Model S P100D+ en Laguna Seca

Unos días después apareció en el circuito de Laguna Seca (California) un Tesla Model S P100D+. Se trata de un modelo modificado y que no se encuentra actualmente en producción, pero que como veremos a continuación sí llegará al mercado. El modelo de las imágenes tiene un chasis ensanchado, unas tomas de aire ampliadas e incorpora unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Este Model S tuneado ha conseguido batir la mejor marca de este mítico circuito americano con un tiempo de 1:36.555. Hasta ese momento el mejor crono lo ostentaba un Cadillac CTS-V.

Tesla Model S P100D+

Tesla Model S P100D+

En el siguiente vídeo podemos ver al Tesla Model S P100D+ en el circuito de Laguna Seca

Este modelo incorpora un nuevo tren motriz denominado Plaid powertrain y un chasis ensanchado denominado chassis prototype

Tesla Model S P100D+ en Laguna Seca

Tesla Model S P100D+ en Laguna Seca

Si la versión más agresiva de los Model S y X actualmente es la Performance, a partir del año que viene será la Plaid. Este nuevo tren motriz es el mismo que incorporará el Roadster de segunda generación y consta de 3 motores eléctricos. También se ha confirmado que no llegará a los modelos más económicos de Tesla: Model 3 y Model Y.

Según Elon, esta versión estará disponible en 2020 y será más costosa que las versiones actuales, pero su precio será bastante inferior a la competencia. Con estas palabras alude a los elevados precios del Porsche Taycan, cuyos modelos arrancan en 155.648 € para la versión Turbo y los 189.528 € la versión Turbo S.

Especificaciones técnicas y precios

Especificaciones técnicas y precios

Twitter Elon Musk

Twitter Elon Musk

Tesla Model S P100D+ en Nürburgring

A su vez, otro Model S Plaid ha sido avistado en el circuito de Nürburgring. Según Tesla la presencia de este coche en el circuito alemán se corresponde únicamente a trabajos de puesta a punto del nuevo sistema. Nada que ver con la intención de desbancar al Porsche Taycan.

Model S en Nürburgring

Model S en Nürburgring

En este vídeo podemos ver en el circuito de Nürburgring (Alemania) al Tesla Model S P100D+ a pleno rendimiento.

 

Opinión

No sabemos si este pique entre Porsche y Taycan se saldará con la victoria de uno u otro, pero lo que sí sabemos es que ha servido para confirmar la llegada al mercado de la nueva versión Plaid para el Model S y X con prestaciones más deportivas y de circuito.

Muchos pensarán que esto no sirva de nada para el más común de los mortales, pero no es así. Estos movimientos obligan a que las marcas de lujo se posicionen y esfuercen en el desarrollo de vehículos eléctricos. De forma que poco a poco vayan abandonando sus modelos de negocio basados en vehículos térmicos.

A su vez, el notable esfuerzo de otras marcas por impulsar el vehículo eléctrico, como es el caso del Porsche Taycan Turbo S, implica que Tesla no debe dormirse en los laureles si pretende seguir siendo el referente en movilidad eléctrica a nivel mundial.

Por tanto, como promulga Tesla en su web oficial, su misión se está cumpliendo.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

 

(Total visitas: 1 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...