Tesla inicia las obras para la instalación de un Supercargador en Jeréz

Tesla continúa las obras para la expansión de su red de carga rápida, en esta ocasión inicia las obras para la instalación de un Supercargador en Jeréz. El emplazamiento elegido es el Centro Comercial Jeréz Luz Shopping y constará de 10 postes de carga.

Sobre el Supercargador de Jeréz

La licencia de obra fue aprobada por el Ayuntamiento de Jeréz el pasado de junio de 2019 y los trabajos se iniciaron de forma inmediata.

Obras en el Supercharger de Jeréz

Obras en el Supercharger de Jeréz

Los supercargadores de Tesla, que los usuarios denominan comúnmente como SUC, permiten cargar las baterías de sus vehículos eléctricos en un tiempo record. Esta es una característica diferenciadora de Tesla frente a las demás marcas.

En Andalucía ya existen en funcionamiento 5 instalaciones de supercarga Tesla ubicadas en: Guarroman, Moraleda de Zafayona, Cullar, Aguadulce de Sevilla y Fuengirola. La de Jeréz es la primera en la provincia de Cádiz.

Ahora los usuarios de Tesla esperan que la administración andaluza de la Junta de Andalucía y la distribuidora eléctrica estén a la altura de los tiempos y agilicen los trámites y puesta en servicio de la instalación una vez que Tesla finalice los trabajos. Agilizar estos trámites permitiría igualmente disponer cuanto antes de estaciones de este tipo tan necesarias en Sevilla, Huelva o Almería.

Mapa actual de supercargadores de Tesla

Paralelamente existen al menos otros 3 supercargadores en proceso de obtener las licencias necesarias para comenzar las obras, hablamos de los cargadores de: Aranda de Duero, Huesca y Benavente. En Portugal tenemos otro supercargador en construcción, se encuentra ubicado en Mealhada y consta de 12 puestos de carga.

Mapa de Superchargers de la península ibérica. Actualizado a 2 de Julio de 2019. En rojo los abiertos. En gris las aperturas previstas a lo largo de 2019 y 2020.

Mapa de Superchargers de la península ibérica. Actualizado a 2 de Julio de 2019. En rojo los abiertos. En gris las aperturas previstas a lo largo de 2019 y 2020.

En la península ya disponemos de un total de 33 supercargadores abiertos, de los cuáles 27 están en territorio español.

(Total visitas: 1 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...