El Tesla Model 3, el vehículo eléctrico más vendido en Febrero en España

El Boletín de febrero de AEDIVE confirma la tendencia del mercado, destacando al recién llegado Tesla Model 3 como el vehículo eléctrico más vendido en este mes. Este dato es realmente sorprendente, ya que el primer Tesla Model 3 fue entregado el día 12 de febrero.

A lo largo del mes de febrero ha habido 860 matriculaciones, lo que supone un incremento del 128,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos contrastan con la caída generalizada que sufren las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado incluyendo todas las fuentes de energía que se comercializan.

En lo que va de año se han matriculado 1.457 eléctricos puros, lo que supone el doble de matriculaciones con respecto al año anterior.

Por marcas, Tesla (211 unidades), Smart (164), Nissan (134), Hyundai (101) y Renault (84) encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España.

Por modelos, el Tesla Model 3 fue el más matriculado en febrero (coincidiendo con su lanzamiento), con 199 unidades, seguido por el Nissan Leaf (134 unidades) y el Kona EV (93 unidades).

AEDIVE Boletín Febrero 2019

AEDIVE Boletín Febrero 2019

(Total visitas: 524 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...