Primeras entregas del Model 3 en España y más noticias Tesla

En la última semana han tenido lugar numerosas noticias en el mundo Tesla, entre las que destacan las primeras entregas del Tesla Model 3 en España.

Otros titulares igualmente interesantes son: la bajada de precios en el Tesla Model 3 o la fabricación del Tesla Model Y.

Aquí tienes un resumen de las principales noticias acontecidas en los últimos días.

Primeras entregas del Tesla Model 3 en España y Europa

El ansiado momento esperado por muchos reservistas por fin tiene lugar. Tras casi 3 años después de su presentación llegan las primeras entregas europeas.

Esta misma semana algunos propietarios ya tenían el vehículo en su poder, es el caso de los holandeses. Otros países como España esperan recibirlo en los próximos días.

Primeras entregas Tesla Model 3 en Europa

Primeras entregas Tesla Model 3 en Europa

En España, las primeras entregas tendrán lugar esta semana que viene. Los futuros propietarios aún no tienen el día exacto de la entrega, pero sí su fecha probable. Otros, ya tienen confirmada la fecha de entrega. Tal es el caso de Víctor, socio de Club Tesla y propietario de un Tesla Model S 75D, cuya entrega tendrá lugar el 14 de Febrero.

En los próximos días empezaremos a ver circular Model 3 por las calles españolas.

Primeros Tesla Model 3 en Europa

Primeros Tesla Model 3 en Europa

Un Tesla Model 3 carga a 126 kW en una toma CCS

Un propietario de un Tesla Model 3 ha cargado su vehículo en una estación de 175 kW. En ella llegó a registrar una carga pico de 126 kW.

Por otro lado, hace unos días un propietario de un Tesla Model X estuvo cargando su vehículo a 128 kW.

Model X carga a 128 kW

Model X carga a 128 kW

Recordemos que la versión actual de los Supercargadores de Tesla están limitados a 120 kW. Aunque este mismo año Tesla desplegará los nuevos Supercargadores V3 que permitirán cargar a una mayor potencia.

El Autopilot del Tesla Model 3 recibe la aprobación europea

El software incorporado en el Tesla Model 3 es diferente al del Model S y X. Esto ha provocado solicitar una nueva homologación en Europa.

Las primeras unidades europeas se han visto afectadas por este contratiempo. Por su parte Tesla ha conseguido recibir la aprobación de las autoridades en menos de una semana, lo que ya ha permitido activarlo en las unidades entregadas.

Tesla Model 3 Mid Range por menos de 35.000 dólares

Los cambios en Tesla son una constante. Esta vez el precio del Model 3 vuelve a ajustarse en Estados Unidos, ahora para recibir una rebaja de 1.100 dólares. Esto deja la versión Mid Range en 42.900 dólares. La versión Long Range AWD en 49.900 dólares y la Performance en 60.900 dólares.

Precio Tesla Model 3 Mid Range USA

Precio Tesla Model 3 Mid Range USA

Esta rebaja deja a la versión Mid Range en 31.850 dólares si incluimos las ayudas estatales y el dinero ahorrado en combustible.

Autopilot 3.0

Este año llegará el Autopilot 3.0. Básicamente consiste en nuevo hardware con un chip más potente. Teóricamente cuando esta versión de hardware se vea acompañada de la actualización de software v10.0 será posible la conducción autónoma total.

El Tesla Model Y se fabricará en Nevada

Tesla ha anunciado que el Model Y, modelo comparte un 75% de componentes con el Model 3, se fabricará en la Gigafactoria 1 ubicada en Nevada.

Teaser Tesla Model Y

Teaser Tesla Model Y

Se espera que este modelo sea presentado a mediados de este año y que su producción arranque en 2020. Por su parte, la gigafactoría ya se está adecuando para la acogida y producción de este nuevo SUV de la marca.

Tesla patenta una nueva celdas para baterías

El equipo encargado de la investigación de baterías en Tesla, liderado por Jeff Hahn, ha patentado una nueva química para celdas de baterías. Lo que permitirá unas cargas y descargas más rápidas, y una mayor longevidad con un coste inferior.

Se trata de una tecnología denominada “Novel battery systems based on two-additive electrolyte systems” (nuevos sistemas de baterías basados en sistemas de electrolito de dos aditivos).

Tesla adquiere la compañía Maxwell Technologies
Maxwell Technologies

Maxwell Technologies

Tras un segundo trimestre con beneficios, Tesla adquiere la compañía de desarrollo de baterías Maxwell Technologies.

Esta operación valorada en más de 200 millones de dólares, se completará en el segundo trimestre de este año. Tiene como objetivo desarrollar baterías con mayor velocidad de carga y descarga, junto con una mayor capacidad y durabilidad.

La Gigafactoria 3 de Sanghai

Las obras en la Gigafactoría 3 de Tesla, ubicada en Shangai, continúan avanzando.

@ShanghaiJayin propietario de un Tesla Model S en Shangai nos enseña el estado de las obras desde un drón.

Llega el Tesla Model 3 Long Range RWD a China

La entrega de las primeras unidades en el gigante asiático está teniendo lugar casi simultáneamente con Europa. Entre las versiones disponibles para el mercado chino aparece la versión Long Range RWD. Lo que permite ofrecer otra posibilidad más económica y con más autonomía que la dotada de tracción integral (AWD).

Además, todas las versiones del Model 3 ofertadas en China dispondrán del Autopilot activado de serie, incluido en el precio y sin coste adicional.

La versión de propulsión trasera fue eliminada del configurador estadounidense el año pasado. En Europa no se ha llegado a ofertar. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿llegará esta versión Long Range RWD al mercado europeo?

 

 

(Total visitas: 880 , 3 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...