Desaparece la configuración de 75 kWh para Model S y X en Tesla

A partir de este próximo lunes Tesla ya no aceptará pedidos para los Model S y X con baterías de 75 kWh. Así lo afirmó Elon Musk en unas declaraciones realizadas en Twitter hace unos días.

Declaraciones Elon Musk en Twitter.

Declaraciones Elon Musk en Twitter.

Tesla Model 3 LR vs Tesla Model S 75D

Es de imaginar que esta situación responde al solapamiento del recién llegado, que está quitando cuota de mercado al más veterano. Comparemos los modelos para ver a qué me refiero.

Tesla Model 3 Long Range R vs. 3 Performance vs. S 75D vs. X 75D

Tesla Model 3 Long Range R vs. 3 Performance vs. S 75D vs. X 75D

Como se puede observar, el Model 3 Long Range ofrece una mayor autonomía y prestaciones similares en cuanto a aceleración con respecto al S. Y todo esto, a un precio muy inferior.

Configurador Tesla.com

Configurador Tesla.com

Cualquiera que haya montado en un Model S o X y en un 3, habrá comprobado que no son modelos comparables. Totalmente diferentes en cuanto a interiores, habitabilidad, pero también en prestaciones y equipamiento, entre otros aspectos.

Interior Tesla Model 3

Interior Tesla Model 3

Ya lo dejó claro el Presidente de Club Tesla España, en su entrevista al preguntarle por los modelos más prestacionales de la marca: Model 3 Performance, Model S P100D y Model X P100D.

Ahora, el Model 3 cambia las reglas del juego. Necesidades personales aparte, es un coche mucho más razonable que cualquiera de los otros dos. Más divertido de conducir, terriblemente eficiente y con un tamaño más lógico. Y un poco más accesible económicamente. Es la elección más lógica. (David Graña)

Los rumores

Tesla Model S 75D

Tesla Model S 75D

La noticia de la desaparición de la versión 75 kWh ha hecho que se disparen las especulaciones. Desde algunos medios se vaticinan cambios en la empresa californiana a raíz de esta decisión. Entre las muchas predicciones que se han publicado estos días destacan las siguientes:

  • En el tercer trimestre de 2019 se lanzará un restyling de los Model S y X.
  • Se actualizarán las celdas Panasonic 18650 que actualmente incorporan las baterías de los Model S y X, por las nuevas celdas Panasonic 21700 adoptadas por el Model 3.
  • Se sacará una nueva batería de 120 kWh.
  • Nueva denominación de los modelos. Desaparición de los Model S 75D, Model S 100D y Model S P100D para denominarlos Model S SR, Model S MR, Model S LR y Model S P.

Así que podría ser alguna de las anteriores, una combinación de varias de las anteriores o ninguna. ¿Cuál es tu apuesta?

 

Declaraciones Elon Musk

Declaraciones Elon Musk

 

 

 

 

 

(Total visitas: 350 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...