Elon Musk deja de ser presidente, pero continúa como CEO de Tesla

Por si no te habías enterado aún, Elon Musk debe dimitir como Presidente del Consejo de Administración de Tesla. Pero antes de ser alarmistas y llevarnos las manos a la cabeza continúa leyendo.

Advertencia: si ya has visto este vídeo de Saúl López este artículo no te aportará nada nuevo. Para los que no, aquí tenéis unas breves líneas explicativas.

Tras las desafortunadas declaraciones en Twitter de Elon del pasado 7 de Agosto en las que declaraba lo siguiente

Declaraciones de Elon Musk en Twitter el pasado 7 de Agosto de 2018.

Declaraciones de Elon Musk en Twitter el pasado 7 de Agosto de 2018.

fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo quedando el caso archivado. Éste implica que Elon Musk tiene que dimitir de su cargo de Presidente del Consejo de Administración de Tesla en los próximos 45 días. Abandonando así su puesto en el Consejo de Administración. Además, la empresa ha sido multada con 20 millones de dólares y el propio Elon con otros 20 millones de dólares. En el acuerdo existen otros puntos a llevar a cabo, aquí tienes más información.

Si la pregunta que te haces es ¿qué va a ser de Tesla si Elon Musk se va? Puedes estar tranquilo, no se va. Dimite como Presidente del Consejo de Administración, pero continúa siendo el Director Ejecutivo o Consejero Delegado o CEO de Tesla. Por tanto, todo sigue igual. Las decisiones del día a día siguen siendo tomadas por la misma persona. Eso sí, siempre y cuando mantenga la confianza del Consejo de Administración de la empresa. Y no vuelva a liarla con Twitter.

Elon Musk

Elon Musk

Como ya sabemos cómo se las gasta tito Elon, se va a designar una persona para que supervise sus publicaciones en la red. Evitando que se repitan situaciones similares.

Pongamos un ejemplo. En el caso concreto de SpaceX, Elon es el CEO, pero no el presidente. El Presidente del Consejo de Administración de SpaceX es una mujer, Gwynne Shotwell. Aun así, todo el mundo sigue identificando a SpaceX con la persona de Elon Musk.

La conclusión es que, poco o nada va a cambiar. Elon sigue siendo el brazo ejecutor de Tesla.

 

(Total visitas: 165 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...