¿Cómo será tu próximo coche? Encuesta a propietarios Tesla.

Esta entrada se corresponde con la última parte de la encuesta realizada a los socios del Club Tesla España. Si quieres visitar la primera parte, en la que analizábamos los coches que tuvieron anteriormente los propietarios, la encontrarás aquí. En caso de querer ver la segunda parte de la encuesta, ¿cómo fue la compra de su Tesla?, visita este enlace.

En este tercer análisis analizaremos las preguntas:

  • ¿Cuál será tu próximo coche?
  • ¿Cambiarías tu Tesla por un… ?

Como ya indiqué en las dos entradas anteriores, los datos mostrados se basan en las respuestas de 125 socios. No obstante, no todos los socios contestaron a todas las preguntas.

¿Cuál será tu próximo coche?

Estos son los datos.

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 6: ¿Cuál será tu próximo coche?

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 6: ¿Cuál será tu próximo coche?

El 100% de las respuestas indican que quieren un coche eléctrico (BEV). Pero es más, 6 de cada 10 propietarios confían plenamente en Tesla. Hasta tal punto que no muestran intención de cambiar de marca.

Por último, un dato muy significativo, 2 de cada 10 propietarios (22%) no tiene ninguna intención de cambiar de coche. Confían en su actual Tesla plenamente.

Los resultados son contundentes. El vehículo eléctrico triunfa entre aquellos que lo prueban. Hasta tal punto, que aquellos que conducen uno no tienen intención de volver a cambiarlo por otro que no sea eléctrico. Por otro lado, como ya demostraron los datos del anterior artículo, la confianza de los propietarios en Tesla es total. La mayoría que tiene un Tesla, volvería a repetir.

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 6: ¿Cuál será tu próximo coche?

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 6: ¿Cuál será tu próximo coche?

¿Cambiarías tu Tesla por un… ?

Estas son las respuestas recibidas.

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 7: ¿Cambiarías tu Tesla por un... ?

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 7: ¿Cambiarías tu Tesla por un… ?

De nuevo los datos son claros. Prácticamente la totalidad de los encuestados (98,3%) confía plenamente en TeslaMás de la mitad de los propietarios (53%) no cambiaría su coche por otro en ningún caso.

Un 15,3% cambiarían su actual Tesla por un Model S. Tengo constancia que muchos desean un modelo con mayor capacidad de batería. Como es el Model S 100D. Otros, porque lo cambiarían por un modelo más potente, la versión Performance. ¿Quizás por tener un Model X que ofrece unos consumos más elevados? Sea el motivo que sea, el Model S es el vehículo preferido.

Por otro lado, se observa como un 11,1% de las respuestas indican que cambiarían su actual coche por el nuevo Tesla Roadster. Es evidente, que este modelo ha despertado la atención de muchos.

Cabe destacar la preferencia de los actuales propietarios por el futuro Model Y (8,5%), frente al Model 3 (6,8%). El Model X, se muestra como la opción menos elegida por los encuestados (3,4%).

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 7: ¿Cambiarías tu Tesla por un... ?

Encuesta Club Tesla España. Cuestión 7: ¿Cambiarías tu Tesla por un… ?

Bajo mi perspectiva, el segmento de los SUVs está en pleno crecimiento. Muestra de ello son las nuevas propuestas que llegan al mercado: Hyundai Kona EV, Kia Niro EV, Jaguar I-Pace, Mercedes EQC, BMW iX3…

Entre los modelos Tesla es reseñable la predilección por el Model Y frente a otros modelos (Model X y Model 3). Quizás sea debido a su tamaño. Pues las ciudades y parkings europeos no están preparados para unas dimensiones semejantes. Un coche de tamaño más contenido como el Model Y (o al menos así se espera) tendrá una mayor aceptación entre el público.

No podemos olvidar tampoco la enorme eficiencia que Tesla ha conseguido en el Model 3. ¿Los actuales propietarios esperan en el Model Y una eficiencia similar? De ser así, daría como resultado un coche ideal para muchos. Todo esto, son suposiciones personales.

La aerodinámica y el peso juegan un papel muy importante en la autonomía. Y la autonomía es un factor decisivo en el momento de compra de un vehículo eléctrico. Aquí, los modelos más eficientes ganarán la batalla.

Agradecimientos y conclusiones

Las conclusiones de esta encuesta son muy claras. El cliente de Tesla se muestra fiel a la marca; confía y cree en ella. Independientemente de su nivel económico.

Tesla no sólo es un coche para familias de clase alta o gente que busca un modelo premium. Es un coche, que a pesar de suponer un mayor desembolso en el momento de compra, incorpora una serie de valores que le hacen único y diferente. Esos valores en ocasiones son medibles y en otras no. Lo cuál hace más subjetiva la decisión de compra.

Por último, agradecer a todos los socios que participaron en la encuesta y que han hecho posible este análisis de datos. Sin ellos no hubiera sido posible. Muchas gracias a todos.

¡Nos vemos en los Superchargers!

 

(Total visitas: 349 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...