Tesla actualiza su software y mejora la frenada del Model 3

Tan solo una semana de tiempo ha costado para mejorar el sistema de frenada de emergencia y que Consumer Reports denunció en un artículo donde incluso llegaba a comparar dicho sistema con el de una pick-up Ford F-150.

Todo comenzó cuando la famosa revista americana solicitó el poder realizar una prueba a fondo de una unidad de un Model 3 para aconsejar – o no – el producto a sus lectores. Efectivamente, quedaron impresionados con el detalle y los acabados de dicho producto, pero encontraron una anomalía cuanto menos curiosa: la frenada de emergencia sólo alcanzó la distancia de frenado especificada por el fabricante en sólo una ocasión. En el resto de pruebas, la distancia llegó a ser hasta varios metros superior a la especificada.

Extrañados con el suceso, y antes de denunciar algo que podía ser un fallo puntual, solicitaron una segunda unidad para realizar las pruebas. Mismo resultado.

Pues bien, una vez denunciado este suceso y una vez llegado a los oídos del CEO de Tesla, Elon Musk, no se ha tardado más de una semana en que la actualización solucione el problema de todos los Model 3 vendidos hasta el momento. Y no sólo eso, sino que la propia Consumer Reports confirma que dicha mejora ha llegado y que, sobre todo, funciona.

Simplemente eso. Una actualización de software y listo. Ni citas, ni dias de espera para tener disponibilidad tanto en taller como en piezas. De la noche a la mañana, tu coche se ha “arreglado”. Jake Fisher, director de pruebas de Consumer Reports lo resume todo en una frase:

 “Llevo 19 años trabajando en medios y me probado más de mil unidades. Nunca había visto que con sólo una actualización digital pudiera mejorar tanto el rendimiento en un coche”.

Por otro lado, y ya referente a temas que no pueden ser mejorados con una actualización, Elon Musk indicó que tomarían nota de los otros detalles destacados por la revista, como pueden ser mejorar la rumorosidad, el manejo del sistema multimedia (algo complejo hasta que llegas a acostumbrarte) y el confort en las plazas traseras.

Así pues, otra vez Tesla ha vuelto a cumplir con sus clientes. Esperemos que el resto de fabricantes aprendan de este sistema.

(Total visitas: 485 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...