Tesla abre el configurador del Model 3 a casi todo Estados Unidos

Efectivamente, esta mañana hemos amanecido con una gran noticia: Tesla abre el configurador del Model 3 a casi todo Estados Unidos.

Ayer tuvimos la agridulce noticia que la producción es sensiblemente inferior a la esperada. Recordemos que para finales del año pasado la meta estaba puesta en unas 5.000 unidades de Model 3 a la semana y este objetivo aún se retrasará algunos meses. Retraso que, por supuesto, recibirá el cliente final que tiene actualmente una reserva de un Model 3. No obstante, este retraso no impide que Tesla abra poco a poco su mercado y empiece a atender a reservistas de otras partes del país.

Desde el momento en el que se presentó el Model 3, hace ya más de año y medio, Elon Musk ya comentó cómo sería la forma en que realizarían las entregas de las unidades del vehículo eléctrico destinado a la clase media. No era otra forma que primero empezar con aquellos trabajadores de sus empresas – Tesla, SpaceX – para posteriormente ir abriendo el mercado hacia California, resto de costa Oeste para finalmente al resto de Estados Unidos, Europa y Asia.

Pues bien, ya nos encontramos en esta segunda fase donde el abanico de entregas se abre a prácticamente todo el pais, dando preferencia a los actuales clientes de un vehículo de Tesla. De hecho, según fuentes de Electrek, reservistas de la costa Este de Estados Unidos están recibiendo unas fechas de entrega de entre tres y cuatro semanas a partir de formalizar el pedido. Unas fechas nada malas, sabiendo que el número de reservas de este modelo es superior al medio millón y que gran parte de este mercado se encuentra en este pais.

A este paso, ¿cuando creeis vosotros que veremos el Model 3 en Europa?

(Total visitas: 657 , 3 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...