Tesla bate records de entrega en el ultimo trimestre de 2017

Como ya anticipábamos en la noticia que dimos ayer, Tesla ha lanzado los resultados de producción y entrega de sus vehículos una vez cerrado el mercado de valores y no podíamos esperar otra cosa que no fuera un record de ventas. Eel auge que ha tenido la marca durante todo 2017, unido al inicio de producción – aunque todavía lejos de lo esperado – del Model 3, confirman estas cifras.

En total, Tesla logró un total de 29.870 entregas durante el último trimestre. pero donde estaban todos los ojos puestos eran en el Model 3, que representaban un total de 1.550 entregas del total. Mientras tanto, las cifras del Model S y Model X también aumentaban: un total de 15.200 unidades del primero y 13.120 unidades del segundo.

Con estos datos, si sumamos las unidades entregadas en el primer semestre – 47.077 unidades – junto con las del tercer trimestre – 26.150 unidades – Tesla entregó durante todo el año de 2017, un total de 103.097 vehículos.

Por otro lado, Tesla siempre anuncia las unidades aún no entregadas pero que están en camino: un total de 2.520 Model S y Model X, mientras que 860 unidades de Model 3 se entregarán en los próximos dias.

En cuanto a temas de producción, Tesla anunció que rebajaron en un 10%  la fabricación del Model S y Model X durante el pasado trimestre, en favor del Model 3.

Planeamos producir aproximadamente un 10% menos del Model S y del Model X en el cuarto trimestre en comparación con el anterior, debido a la reasignación de parte de la fuerza de trabajo de fabricación hacia la producción del Model 3

De esta forma, Tesla confirmó que la producción del cuarto trimestre fue de 24.565 vehículos, de los cuales 2.425 fueron del Modelo 3, lo que cual contrasta la noticia que os dimos ayer.

Respecto a la producción del Model 3, Tesla acabó dando unas pinceladas acerca de cómo iba la cadena de producción de este modelo a finales del año pasado:

Durante el cuarto trimestre logramos abordar los cuellos de botella que tuvimos en la producción del Model 3, de forma que nuestra tasa de producción aumentó significativamente hacia el final del trimestre. En los últimos siete días hábiles, fabricamos 793 unidades del Model 3, de forma que actualmente nuestra tasa de producción semanal de este vehículo se encuentra por encima de las 1.000 unidades semanales

El objetivo: alcanzar las 2.500 unidades por semana a final del primer trimestre de 2018 y 5.000 unidades para el segundo trimestre de este año. Esperemos que sea cierto.

Respecto al valor de las acciones, a pesar de estos fantásticos resultados, los accionistas no vieron con buenos ojos las metas planteadas, haciendo que la acción de Tesla bajase hasta un 2% respecto al valor con el que abrió al principio del día, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

(Total visitas: 1.237 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...