Tesla habría entregado unas 3.000 unidades de Model 3 en 2017

Es a lo largo del día de hoy, cuando Tesla debería publicar los resultados de entrega y de producción para el pasado cuarto trimestre y para el año completo que hemos acabado.

Por supuesto, y debido a la puesta en marcha de la cadena del Model 3, se esperan que las entregas sean record para este pasado trimestre. Las ventas del Model X y del Model S del año pasado no fueron nada malos, pero es en el Model 3 donde los analistas y accionistas están interesados y serán los datos que marquen la trayectoria de los primeros meses del año que acabamos de comenzar.

Pues bien, teniendo en cuenta el número de chasis que poco a poco están saliendo y que ya se están entregando a clientes que no son trabajadores ni de SpaceX ni de Tesla – recordemos que estos clientes eran los que tenían más prioridad a la hora de entregas – podríamos calcular el número total de Model 3 que el fabricante californiano ha producido en todo el año de 2017.

Fue su mayor salto hasta la fecha y un buen indicador de que Tesla espera aumentar la producción del Modelo 3 después de 2 trimestres difíciles plagados de problemas en la fabricación y la cadena de suministro.

En total, y tras el grave problema de producción que acusaron el pasado mes de septiembre, según la cuenta de Twitter de Model 3 VIN – cuenta que controla los números de chasis que se van entregando – el total de vehículos producidos y entregados podría ser de alrededor de unas 3000 unidades.

El cambio fue detectado por primera vez por la cuenta de Twitter de Model 3 VIN hoy:

 

 

Al parecer, inicialmente el número de unidades parecía mayor, alrededor de unos 3.500, pero Tesla ha decidido cambiar los números de chasis antes de registrarlos definitivamente para modelos de 2018. El por qué lo han hecho, es un misterio.

 

¿Qué opináis vosotros al respecto?

(Total visitas: 932 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...