Tesla presenta resultados. El Model 3 tendrá que esperar

Los reservistas del Model 3 nos levantamos hace un parde dias con un triste correo: nuesto Model 3 llegará un poco más tarde de lo esperado. En principio este anuncio no es nada nuevo si echamos la vista atrás con las entregas previas de los modelos de Tesla. Con el model S los retrasos no fueron tan abultados como en el caso del Model X, donde estos llegaron a ser de hasta un año. Según la propia compañía, este cuello de botella provocará que la producción de 5.000 unidades por semana se retrase unos tres meses, por lo que aquellos que recibieran el Model 3 a finales de 2018 no podrán tenerlo en sus manos hasta el primer o segundo trimestre de 2019.

Pero lo peor estaba por llegar. Sería justo en la publicación de los resultados de este trimestre. Después del cierre del mercado ayer, Tesla dio a conocer estos resultados financieros en una carta para accionistas. Wall Street esperaba unos ingresos récord de aproximadamente 2.300 millones de euros. Estos ingresos llegaron, pero también llegaron los costes por preparar la fábrica para la producción del Model 3. En total, unas pérdidas de 3,7 dólares por acción, que traducido a números de la calle hacen un total de 1.105 millones de euros.

Respecto a las espectativas de Tesla, la carta dirigida a los inversores decía lo siguiente:

Durante nuestro tercer trimestre entregamos 25.915 Model S y Model X y 222 Model 3, siendo el total de 26.137 entregas. Las entregas combinadas del Model S y del Model X durante este trimestre crecieron un 18% a nivel mundial en comparación con el anterior trimestre y un 4,5% en comparación con el mismo trimestre de hace un año. En consecuencia, tanto el Model S como el Model X ganaron cuota de mercado adicional en el mercado de vehículos de lujo de Estados Unidos. Además, nuestras ventas de vehículos usados ​​se duplicaron respecto al trimestre anterior.

¿Deberíamos preocuparnos?

No. No deberíamos por una simple razón: el dinero de todo esto no se está perdiendo, sino que se está invirtiendo en unas instalaciones que a la larga cumplirán con las espectativas del mercado y llegarán a los valores prometidos. Ya sabemos que Elon Musk es optimista. Y muchas veces peca por ello. Aparte el negocio de Tesla no está solo en los coches eléctricos, sino también en placas solares y baterías. Un negocio en pleno auge de expansión.

Mientras tanto, Tesla ha lanzado un video publicitario para que no nos desanimemos esperando la llegada del coche que, en principio, esta destinado a todos aquellos con un bolsillo mas ajustado y que no puede permitirse los modelos lujosos de la marca.

Mientras tanto, y en el momento de escribir este articulo, las acciones siguen recuperandose del golpe recibido. Su precio ronda los 306$, despues de caer desde los 330£ a los 290$.

Y vosotros, contadnos si seguireis esperando al Model 3 o decidireis tomar otra opcion.

 

 

(Total visitas: 1.270 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...