Tesla presenta el sistema de doble conector para el Model S y el Model X

Tesla dio a conocer durante el día de ayer una versión actualizada del Model S y Model X, el cual presentará un nuevo puerto de carga.

Dicho puerto de carga consta de un doble conector, de forma que sus modelos admitan más de un estándar de carga.

Nuevo puerto de carga en los Tesla Model S y Tesla Model XRecordemos que, actualmente, el puerto de carga de todos los vehículos de Tesla se encuentran dentro de la luz trasera del lado del conductor. En Estados Unidos y Canadá, Tesla dispone de su propio conector (patentado por ella misma). Pero en Europa y China, la compañía utiliza el conector Mennekes. 

Si echamos una mirada hacia atrás, veremos que está ocurriendo lo mismo con el coche eléctrico que en su día ocurrió con los teléfonos móviles: a medida que el mercado madura, los fabricantes de automóviles y los gestores de carga trabajan juntos para llegar a un estándar único. Pero mientras tanto, los vehículos deben adaptarse a lo que existe actualmente en el mercado: Estados Unidos tiene su propio conector, Europa tiende a usar el estándar CCS Combo, Japón tiende hacia el CHAdeMO, etc.

Y este nuevo diseño del puerto de carga parece ser una solución para adentrarse con un único modelo en todos los mercados del mundo, comenzando por China.

El gobierno chino desarrolló su propio estándar de carga, llamado “GB” y que ahora Tesla incorporaría en sus nuevos modelos.

Pero para conseguir esto, Tesla tuvo que eliminar el puerto de carga de donde lo tenía actualmente instalado y llevarlo a la parte cercana del paso de la rueda trasera – lo que hace que se parezca más a un diseño de acceso de tanque de gasolina – que es lo que Tesla evitaba en su diseño original. Así se vería el nuevo modelo de Tesla:

China, a diferencia de lo que ocurre en España, ha aprobado una nueva ley donde están obligados a tener en sus carreteras cinco millones de vehículos eléctricos para 2020. Y para respaldar a esta gran cantidad de vehículos, el gobierno chino deberá desplegar nada menos que 12.000 nuevas estaciones de carga rápida en todo el pais. Además, el gobierno está otorgando una serie de incentivos para que los futuros dueños de un vehículo eléctrico instalen estaciones de carga en su hogar. Para ello desbloquearán algo menos de 20.000 millones de euros para financiar 4,8 millones de hogares.

(Total visitas: 1.785 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...