Tesla retrasa la presentación de su camión

El CEO de Tessla Motors, Elon Musk, ha anunciado que el fabricante de automóviles eléctricos está trabajando duro para presentar la primera versión del que sería el primer camión eléctrico del mercado. De hecho, ya tenía fecha de presentación – 26 de Octubre – pero lo ocurrido con los huracanes que asolaron Puerto Rico, unida a la oportunidad de volver a demostrar la capacidad de abordar macroinstalaciones de almacenamiento de energía, han obligado a retrasar la fecha de presentación de este proyecto.

Pero no son éstos los únicos problemas que Tesla ha tenido durante este mes: el retraso en la producción del Model 3 ha sido otro de los desencadenantes para que la marca se centre en los cuellos de botella de su línea de producción. Con el retraso de la presentación del camión eléctrico, Elon Musk eliminaría cualquier tipo de distracción sobre este nuevo proyecto.

El resultado es que el camión de la marca verá la luz dos semanas mas tarde de lo previso, siendo el próximo 16 de Noviembre la nueva fecha elegida. Aún no sabemos muchos mas detalles acerca del futuro camión de la marca. Solo un par de capturas – la del título de la noticia y esta situada abajo – se han visto por internet.

La fuente, como no, vino del propio twitter de Elon Musk:

No se sabe a ciencia cierta si el prototipo que hemos visto en las fotos será el modelo final. Varias fuentes privadas, que según Electrek han visto el proyecto de Elon, han comentado que es bastante parecido al de las fotos, coincidiendo además con la silueta que Tesla nos desveló en su “teaser” el verano pasado.

Por otro lado, Elon quiso reincidir en las características que tendrá el futuro camión de la marca: “Las especificaciones de nuestro camión son las mejores de todo lo que existe en el mercado y hasta el momento”

Según Reuters, parece ser que el nuevo camión de Tesla tendría un alcance de entre 320 y 480 kilómetros. Nada mal. Y en precio seguro que nada que ver con los actuales camiones diesel, donde ya Morgan & Stanley ya comentó que el ahorro en transporte sería de entorno al 70%.

Pero si un Model S de 85 kWh cuesta de cargar 45 minutos en un Supercharger, ¿qué batería y cuánto tiempo costaría cargar estos camiones?. A lo primero no tenemos respuesta. Lógicamente el pack de baterías de Tesla debería ser el más grande producido hasta el momento. A lo segundo, tendría sentido la multitud de rumores acerca de intercambios de baterías – ya existe una patente al respecto – aunque este proyecto para los Model S no tuvo demasiado éxito. Y eso a pesar de que el cambio de  baterías era más rápido que el repostar un vehículo de combustión.

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