Tesla podría reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico con baterías y energía solar

Tras la devastación que Puerto Rico ha sufrido por los recientes huracanes en las últimas semanas, junto con otras islas del Caribe, Tesla trabajó duro enviando Powerwalls a la zona para tratar de recuperar poco a poco la tranquilidad en cuanto a distribución energética a hogares se refiere.

De hecho, una de las declaraciones que Elon Musk, CEO de Tesla, ha hecho es que su empresa se encontraría con capacidad suficiente para poder reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico con baterías y energía solar, a una escala mucho mayor a la que han realizado en otras islas.

La tarifa eléctrica de Puerto Rico es bastante elevada para el sueldo que tienen en la isla sus habitantes – cerca de 0,17 Euros por kiloWatio consumido – al depender de combustibles fósiles para obtener dicha energía.

Después de analizar todo el trabajo a realizar en Puerto Rico, Elon Musk comentó en su red social favorita:

El equipo de Tesla ha realizado trabajos similares para islas más pequeñas, pero no hay límite en lo que a escalabilidad del proyecto se refiere, por lo que podríamos hacerlo en Puerto Rico también. Pero esta decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de la Comisión de Servicios Públicos, y lo que es más importante, del pueblo de Puerto Rico.

De hecho, ha sido el propio presidente de Puerto Rico el que ha contestado al respecto:

Ya conocemos la capacidad de estos sistemas en otras islas y ya os lo hemos comentado en la web: la isla de Ta’u, el proyecto de las islas Fiji o el propio proyecto de huerto solar instalado en Hawaii

La verdad, es que sería una opción muy inteligente para el pueblo, puesto que cambiando el sistema a energías renovables disminuirían su nivel de emisiones de CO2 que, de acuerdo al tratado de París, tarde o temprano la mayoría de países del mundo deberemos cumplir.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...