Granada se une al mapa de los superchargers de Tesla

Llevamos un par de meses de duro trabajo, informando de todas las novedades que Tesla está desplegando en España. Desde septiembre el ritmo es frenético: primer Service Center en nuestro país, seguido de todos los cargadores que se han ido abriendo desde entonces: Zaragoza y ahora en la provincia de Granada.

Con este nuevo emplazamiento, Tesla ya cuenta en España con 15 estaciones totalmente funcionales, lo cual hace que los propietarios de un Tesla tengan hasta 100 puntos individuales (stalls) para carga ultrarápida.

Este nuevo supercharger está ubicado exactamente en Moraleda de Zafayona, al este de la ciudad granadina. El enclave es estratégico y continúa el canal abierto por el Mediterráneo. Desde Murcia viajaríamos por Cúllar y, desde aquí y a tan solo 150 kilómetros, accederíamos al nuevo supercargador. Y este nuevo supercargador estaría a tan solo 120 kilómetros de Aguadulce, donde está en construcción el supercargador de Sevilla.

Os dejamos una foto del nuevo Supercharger. Como podemos ver, Tesla aquí ha pensado en todo y ha provisto a este punto de un tejado para protegernos del sol de verano que tanto caracteriza a esta tierra.

Aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo, Tesla sigue trabajando en crear una red mundial para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día. Para viajes de larga distancia, los clientes pueden utilizar los Superchargers (Supercargadores), la solución de carga más rápida del mundo, que permite recargar los vehículos Tesla en cuestión de 40 minutos en lugar de horas, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada para tomar un café o comer algo.

Además, Tesla también sigue trabajando en expandir su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. Con el programa Carga en Destino, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo al replicar la cómoda experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa. La Carga en Destino permite recargar el vehículo mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España ya podemos encontrar más de 165 Destination Charging, ubicados en centros comerciales, hoteles, museos…

Y recuerda, estos puntos son para cargas de vehículos eléctricos. Los superchargers son exclusivos de Tesla, pero algunos Destination Chargers pueden ser utilizados por el resto de vehículos eléctricos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...