Tesla acaba en dos semanas un corredor de superchargers que cruza Australia

Recientemente, Tesla alcanzó un acuerdo con el gobierno de Australia para instalar la mayor estación de Powerpacks del mundo. Como ya sabemos, estos Powerpacks no son, ni mas ni menos, que baterías con gran capacidad de almacenaje de energía. Utilizado en empresas y en centros de estaciones de energías renovables para almacenar todo el excedente que puede generar, por ejemplo, un huerto solar.

Pero, por otro lado, otro de los planes de Tesla era construir todo un corredor a lo largo de Australia para poder cruzar con uno de sus vehículos eléctricos la isla desde un extremo al otro. A principios de este mes comenzaron las obras y Tesla ya tiene toda la ruta definida y construída. Solo dos semanas le ha tomado el hacer todas estas tareas para tenerlo justo a tiempo para el lanzamiento del proyecto de Powerpacks de este viernes.

El montar una estación de supercharger es realmente tediosa. Primero se debe encontrar candidatos, no todos los candidatos cumplen los requisitos de la marca. Luego hay que alcanzar un acuerdo con el dueño de la propiedad que cede el terreno. Adquirir una serie de permisos – ayuntamientos, compañia eléctrica, entre otros – que en España no son nada fáciles de conseguir, pues ya conocemos lo tediosas que pueden ser los papeleos en nuestro pais – para finalmente contratar a una empresa que realice la instalación y conecte los cargadores a la estación eléctrica correspondiente.

De hecho no son pocos los superchargers que que se han quedado atrapados semanas en España por culpa de un papel que no llega. Casos así hemos tenido en Paterna, Burgos, Zaragoza, etc

Y queremos poner el ejemplo de Australia para demostrar que cuando las cosas se manejan adecuadamente – por supuesto por ambas partes – Tesla tiene capacidad suficiente para aumentar fácilmente el número de estaciones.

Por nuestra parte, iremos actualizando los estados de las instalaciones que Tesla está realizando en España y os las publicaremos tan pronto estén abiertas 100% al público.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...